miércoles, 22 de mayo de 2013

Dudas de Reglas 8

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"


Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Os dejamos el octavo set de preguntas de reglas. Algunas dudas que surgieron durante la creación y puesta a punto del nuevo juguete del Paterna Magic Team serán resueltas, así como diversas interacciones interesantes que pueden surgir en cualquier formato. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.

¿Puedo salvar de la muerte a mi Varolz, the Scar-Striped, que es un 2/2, si ha sido objetivo de un  Dismember, si lo regenero usando su habilidad?

Al regenerar a Varolz, the Scar-Striped le proporcionas al corredor del laberinto Golgari un escudo de regeneración. Éste presenta un efecto de reemplazo que durará hasta la siguiente vez que la criatura fuera a ser puesta en un cementerio durante este turno. El escudo de regeneración limpiará el daño marcado sobre Varolz, the Scar-Striped y evitará que se ponga en un cementerio una vez se ha resuelto el  Dismember. Pero el escudo de regeneración no cancela el efecto continuo del Dismember que le aporta -5/-5 hasta el final del turno. Una vez que se ha resuelto el Dismember se verificarán los efectos basados en el estado, y como Varolz, the Scar-Striped tiene resistencia menor que 1 va a ser puesto en un cementerio. En este momento el escudo de regeneración lo salvará, pero el efecto continuo del Dismember no se acaba. Una vez se ha resuelto el escudo de regeneración, antes de que ningún jugador fuera a recibir prioridad, se vuelven a chequear los efectos basados en el estado. Ahora Varolz, the Scar-Striped sigue teniendo Resistencia menor a 1 y ya no existe escudo de regeneración, por lo que Varolz, the Scar-Striped será puesto en el cementerio de su propietario.

Una criatura 1/1 está encantada por un Runner’s Bane. Si esa criatura gana +3/+3, ¿qué le ocurre al aura?

Un aura se encuentra anexada a un permanente que cumple ciertas condiciones. Cada vez que se chequean efectos basados en el estado se verifica si los permanentes con auras anexadas siguen cumpliendo estos requisitos, entre otras cosas. Runner’s Bane puede estar anexada a una criatura con fuerza 3 o menor exclusivamente. Si la criatura a la que está anexada durante algún momento pasa a tener fuerza 4 o mayor, el Runner’s Bane se pondrá en el cementerio de su propietario, ya que no puede estar anexada a una criatura con esa fuerza.


¿Puedo jugar la parte Entering de un Breaking//Entering que revelo en mi biblioteca mediante la habilidad de Cascada de un Violent Outburst?


La Cascada que emana del Violent Outburst va a buscar en biblioteca una carta que no sea tierra con coste menor que 3. Una carta partida como Breaking//Entering, cuando está en la biblioteca, mano, cementerio o exilio, tiene dos sets de características: dos nombres diferentes, dos costes de maná diferentes, dos textos diferentes… Cuando se requiera conocer las características de esta carta, si está en una de estas zonas, se tendrán en cuenta ambos sets como válidos. Por tanto, Breaking//Entering  tiene coste menor que 3, dado que su parte Breaking tiene coste 2. Por ello, Breaking//Entering  hará que se detenga la Cascada del  Violent Outburst. La habilidad de Cascada hace que se pueda jugar Breaking//Entering. Como Breaking//Entering tiene dos sets de características como carta, la Cascada permite que se puedan jugar ambas partes, tanto Breaking como Entering. Nótese que no se podrán fusionar ambas partes, al no lanzarse desde la mano.


Si controlo una Elderscale Wurm, ¿se previene que se me pongan contadores de veneno?

El efecto de reemplazo de la Elderscale Wurm se aplica cuando una fuente fuera a reducir tu vida por debajo de 7, dejándola a 7 en su lugar. Esto no es un efecto de prevención, por lo que el daño se realizará, con todo lo que ello conlleva. Una criatura con Vínculo vital hará que su controlador gane vidas cuando te haga daño, aunque tu total de vidas se mantenga a 7, por ejemplo. Dado que el daño no se previene, si una criatura con Infectar te hace daño recibirás los contadores de veneno pertinentes.

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