martes, 2 de julio de 2013

Duda de Reglas 11



"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Os dejamos el noveno set de preguntas de reglas. Algunas jugadas difíciles de formatos Modern y Legacy son analizadas. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.


¿Qué ocurre si mi oponente revela un Breaking//Entering mediante la habilidad de un Duskmantle Seer?

La habilidad del Duskmantle Seer hace que tu oponente revele la primera carta de su biblioteca, pierda vida igual a su coste de maná convertido, y que ponga esa carta en su mano. Si tu oponente revela un Breaking//Entering perderá vida igual al coste de maná convertido de Breaking//Entering. Como Breaking//Entering tiene dos partes, el Duskmantle Seer mira cada una de ellas por separado, sumándolas a la hora de determinar el coste de maná de Breaking//Entering. En tal caso, tu oponente perderá 8 vidas.

Mi oponente tiene una Trinisphere bajo su control. ¿Cuánto me cuesta jugar un Dismember?

La Trinisphere no incrementa el coste de los hechizos, sino que lo fija. Aunque existan reductores de coste, cualquier hechizo que se juegue tendrá que ser pagado con, al menos, 3 maná. A tal efecto, lanzar un Dismember costará 3 maná convertido, al menos. Si pagas un Dismember con {1}{B}{B} todo estará correcto. Si decides lanzar el Dismember pagando 2 vidas por alguno de los maná negro, el coste de maná que estás pagando se reducirá. Ello hace que la Trinisphere te restrinja a pagar 3 maná al menos para lanzar el Dismember, añadiendo coste al hechizo. Por lo tanto, los otros pagos posibles para lanzar el Dismember serían {2}{B}+2 vidas ó {3}+4 vidas.

¿Puedo pagar la parte Wear de un Wear//Tearcon un maná generado por un Pillar of the Paruns?

El maná generado por el Pillar of the Parunssolo puede usarse para pagar hechizos multicolores. Si juegas la parte Wear de un Wear//Tear pones en la pila la parte Wear únicamente, la cual es monocolor. En tal caso no puedes usar el maná generado por el Pillar of the Parunspara pagar ese hechizo. Sin embargo, si fusionas la carta y juegas Wear y Tear estarás poniendo en la pila un hechizo multicolor, por lo que ahora sí que podrás pagarlo con maná generado por el Pillar of the Paruns.

¿Puede Iona, Shield of Emeriaparar el Epic de un Enduring Ideal?

Iona, Shield of Emeria evita que un oponente lance hechizos del color elegido. Sin embargo, la habilidad de Epic no permite a un jugador lanzar un hechizo, sino poner una copia del hechizo con la habilidad de Epic en la pila. Esto no es lanzar un hechizo, por lo que Iona, Shield of Emeria no puede evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario