miércoles, 21 de agosto de 2013

Dudas de reglas 13

Queridos amigos del Imperio de la Ley:
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Os dejamos el decimotercer set de preguntas de reglas. Algunas dudas que surgieron durante eventos regulares en tiendas son resueltas. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.


Set de dudas de reglas #13

¿Hay alguna diferencia entre Spirit Link y Lifelink?

La diferencia es sustancial. Lifelink añade a la criatura encantada la habilidad de Lifelink. Esta habilidad estática hace que el controlador de esa criatura gane vidas en el mismo evento en el que esa criatura haga daño. Por otro lado, Spirit Link tiene una habilidad disparada mediante la cual el controlador del aura gana vidas cuando la criatura haga daño. Esto lleva a unas cuantas diferencias: Si un Lifelink que tú controlas está encantando a una criatura de un oponente, tu oponente gana vidas cuando ésta hace daño. Si un Spirit Link que tú controlas está anexado a una criatura de tu oponente, tú ganas vidas cuando esa criatura hace daño. Las vidas que se ganan con Lifelink se perciben a la vez que el daño se realiza. Para ganar vidas con Spirit Link primero se resuelve el daño, lo que hace que se dispare la habilidad del Spirit Link la cual, al resolverse, hace que tú ganes vidas igual a ese daño.

¿Puede la habilidad de Totem armor prevenir que una de mis criaturas vaya al cementerio debido a que es sacrificada por la habilidad de Liliana of the Veil?

Totem armor previene que la criatura sea puesta en un cementerio cuando ésta recibe daño letal o la afecta un efecto de destrucción. Sin embargo, Totem armor no salvará a la criatura con esa habilidad si ésta ha de sacrificarse. Si sólo tienes una criatura en el campo de batalla y la habilidad de Liliana of the Veil hace que tengas que sacrificarla, la habilidad de Totem armor no prevendrá el sacrificio de la misma, y la criatura será puesta en el cementerio.

¿Cómo funciona la Fase de limpieza?

Al entrar en la fase de limpieza, lo primero que se hace es checkear el número de cartas en la mano del jugador activo. Si éste es mayor que el tamaño máximo de mano del jugador activo, éste descarta hasta que ambos se igualen. Este proceso no usa la pila, por lo que ningún jugador recibirá prioridad. Después y simultáneamente, todo el daño marcado en los permanentes se limpia y cesan los efectos “hasta el final del turno” y “este turno”.  Ningún jugador recibe prioridad en este paso. No obstante, se verificará si alguna acción basada en estado ha de resolverse y/o si alguna actividad disparada está esperando para ser puesta en la pila. En caso afirmativo se checkearán las acciones basadas en el estado, luego se pondrán las habilidades activadas en la pila, luego el jugador activo recibirá prioridad. Tras cambiar de fase se volverá a comenzar una nueva Fase de limpieza.

¿Cuál es el coste de maná convertido de una ficha generada mediante la habilidad de Splinter Twin?

Splinter Twin genera una ficha que es una copia de la criatura encantada. La ficha, por ser una copia, tendrá todas las características copiables de la criatura encantada por Splinter Twin. El coste de maná es una de estas características copiables. Por lo tanto, la ficha generada por Splinter Twin tiene el mismo coste de maná convertido que la criatura encantada por la aura.

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