jueves, 5 de septiembre de 2013

Dudas de Reglas 15

Queridos amigos del Imperio de la Ley:
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Os dejamos el decimoquinto set de preguntas de reglas. El formato Modern sigue acaparando las dudas de reglas de la mayoría de los jugadores. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.


Set de dudas de reglas #15

¿Qué es una Dryad Arbor mientras una Blood Moon está en el campo de batalla?

La Blood Moon afecta a la Dryad Arbor con un cambio de tipo en la capa 4 y una adición/remoción de habilidades en la capa 6. En la capa 4, la Blood Moon cambia el tipo de tierra de la Dryad Arbor a Mountain, removiendo todos los anteriores. En la capa 6, la Blood Moon hace que la Dryad Arbor pierda todas sus habilidades y que sólo tenga como habilidad girarse para dar un maná rojo. Finalmente, la Dryad Arbor es una criatura tierra 1/1 de tipo Mountain y con la habilidad de girarse para dar maná rojo.


¿Puedo cambiar la carta nombrada con un Pithing Needle a Spellskite utilizando la habilidad del Spellskite?

La habilidad activada del Spellskite cambia un objetivo de un hechizo o habilidad. La Pithing Needle tiene una habilidad estática que no hace objetivo – nombrar una carta al entrar no es hacer objetivo. Por lo tanto, no existe ninguna forma de utilizar la habilidad del Spellskite para cambiar la carta nombrada con una Pithing Needle.


Si mi oponente controla un Ensnaring Bridge y tiene 2 cartas en su mano, y yo lo ataco con mi Geist of Saint Traft, ¿qué ocurre con la ficha Angel que se pone cuando el Geist of Saint Traftataca?

La habilidad estática del Ensnaring Bridge afecta al juego cuando se van a declarar criaturas atacantes. Si tu oponente tiene dos cartas en su mano, tu Geist of Saint Traftpuede declararse como atacante al tener fuerza 2 ó menos. Una vez que el Geist of Saint Traftha sido declarado como atacante se dispara su habilidad. Al resolverse, la habilidad pone una ficha Angel 4/4 atacando bajo tu control. La ficha entró atacando, por lo que el Ensnaring Bridge no la afecta.

¿Cómo funciona la habilidad de Azusa, Lost but Seekingen el turno en el que entra al campo de batalla?

La habilidad de Azusa, Lost but Seeking permite a su controlador poner dos tierras adicionales cada turno en el campo de batalla. Cuando Azusa, Lost but Seeking se resuelve, su controlador vuelve a recibir prioridad. Si éste está en su fase principal y no hay nada en la pila, el controlador de Azusa, Lost but Seekingpodrá poner una tierra en el campo de batalla. Jugar tierras no usa la pila, por lo que ningún jugador podrá responder a ello. Tras colocar esa tierra puede volver a colocar otra tierra adicional.  Nótese que esta es la forma óptima de jugar la carta. Si el controlador de Azusa, Lost but Seeking cediera la prioridad al oponente tras haberla resuelto, y el oponente decidiera destruir, exiliar o devolver a la mano a Azusa, Lost but Seeking, el jugador que la controlaba no podrá jugar tierras adicionales este turno debido a la habilidad de la Azusa, Lost but Seekingque acaba de salir del campo de batalla.

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