jueves, 11 de abril de 2013

Dudas de reglas 2

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Os dejamos un segundo bloque de respuestas a las dudas que nos habéis hecho llegar. Os agradecemos vuestro interés y confiamos que podáis seguir aprendiendo y que ello os permita jugar más cómodos y, por lo tanto, divertiros más. 

Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”.

Si mi oponente juega una Pithing Needle y nombra Greater Gargadon, ¿puedo activar la habilidad del Greater Gargadon mientras éste está suspendido?

La Pithing Needle impide la activación de las habilidades de la carta nombrada, independientemente de dónde se encuentre. En este caso el Greater Gargadon no podrá activar su habilidad mientras esté suspendido. El mismo caso se da para otras habilidades que se activan cuando su fuente no está en el campo de batalla como, por ejemplo, el Faerie Macabre.

Mi oponente juega un Scapeshift y, al resolverse, elige sacrificar las 7 tierras que tiene en el campo de batalla para buscar 7 tierras, que son 3 Steam Vents, 3 Stomping Ground y 1 Valakut, the Molten Pinnacle. Cuando entran todas al campo de batalla y mi oponente pone en la pila 6 veces la habilidad activada de Valakut, the Molten Pinnacle y me pasa la prioridad, yo activo mi Tectonic Edge haciendo objetivo a una de los Stomping Groundde mi oponente, ¿recibo el daño de Valakut, the Molten Pinnacle?

La habilidad disparada de Valakut, the Molten Pinnacle chequea si, aparte de la Mountain que activa la habilidad, hay otras 5 en el campo de batalla en dos ocasiones: cuando la habilidad se pone en la pila y cuando la habilidad se resuelve. Si una de las 6 Mountain de tu oponente ya no está en el campo de batalla cuando una de las habilidades disparadas de Valakut, the Molten Pinnacle no se resuelve. Por lo tanto, Valakut, the Molten Pinnacle no te hará daño mediante ninguna de las 6 habilidades disparadas que de ella emanaron.

Mi oponente jugó dos Slaughter Pact, pero exilió ambos mediante la habilidad de Nivmagus Elemental . Cuando llega su siguiente mantenimiento él solamente puede agregar 2 maná a su reserva. ¿Pierde mi oponente el juego?

La cláusula de “pierde el juego” del Slaughter Pact afecta al juego únicamente si el Slaughter Pact se resuelve. Al ser exiliado mediante la habilidad del Nivmagus Elemental los Slaughter Pact nunca se resolvieron, por lo que las cláusulas de “pierde el juego” no alterarán las reglas del juego. En su siguiente mantenimiento, tu oponente no tendrá que pagar nada para evitar perder el juego.

Cuando juego un Hydroform sobre una tierra que controlo, ¿se disparan la habilidad de Evolucionar de mi Cloudfin Raptor?

Cuando el Hydroform se resuelve, la tierra objetivo se convierte en una criatura, pero no entra al campo de batalla. Por lo tanto, la habilidad de Evolucionar del Cloudfin Raptor no se disparará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario