viernes, 19 de abril de 2013

Dudas de Reglas 4


Queridos amigos del Imperio de la Ley:

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Os dejamos el cuarto set de preguntas de reglas. 

Aquí desvelamos algunas de las preguntas que han surgido en torno a una carta crucial en una estrategia de Modern que cada vez gana más popularidad. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.


Cuando se tiene un Amulet of Vigor se puede jugar una Simic Growth Chamber que entra girada, se endereza por el Amulet of Vigor y se gira para dar maná y me la devuelvo a la mano, entonces tengo dos manas en la reserva. La pregunta es, si tengo dos Amulet of Vigor, ¿cuánto maná tendría en la reserva?

Cuando la Simic Growth Chamber entra al campo de batalla se dispararán los eventos de disparo de cada Amulet of Vigor, a la vez que el evento de disparo de ella misma. Como los tres eventos de disparo se han disparado en el mismo momento y tú controlas los tres, tú eliges cómo van a ponerse en la pila. El caso que da más rendimiento es colocar las habilidades que emanan de los Amulet of Vigor encima de la que emana de la Simic Growth Chamber, en cuyo caso podrías agregar 2 maná verdes y 2 maná azules a tu reserva (se resuelve la habilidad disparada del primer Amulet of Vigor, agregas maná cuando recibes prioridad, resuelves la habilidad disparada del segundo Amulet of Vigor, vuelves a agregar maná cuando recibes la prioridad, y finalmente te la devuelves a la mano cuando resuelves la habilidad disparada de la Simic Growth Chamber). Si colocas la habilidad disparada de la Simic Growth Chamberencima de las otras dos no podrás agregar maná. Si colocas la habilidad disparada de la Simic Growth Chamber entre las otras dos, podrás agregar 1 maná verde y 1 maná azul.

Teniendo un Amulet of Vigor, ¿pierdes vida al jugar un Temple Garden?

El Temple Garden entra al campo de batalla girado, a menos que su controlador pague 2 vidas, lo cual hará que entre enderezado. Si su controlador además controla un Amulet of Vigor, si el Temple Garden entrase girado se dispararía la habilidad disparada del Amulet of Vigorenderezándose el Temple Garden. Si el controlador del Temple Garden decide pagar 2 vidas, éste entra al campo de batalla enderezado, por lo que no se dispararía la habilidad del Amulet of Vigor.En definitiva, si controlas un Amulet of Vigor, puedas jugar un Temple Garden sin pagar su vida y esperar que la habilidad del Amulet of Vigor lo enderece, o puedes pagar 2 vidas para que entre enderezado.

Siguiendo con el Amulet of Vigor, ¿qué sucede si mi oponente controla un Orb of Dreams? ¿Cuándo entrarían mis permanentes enderezados y cuando girados?

El Dream Orb afecta al juego como un efecto continuo que altera las reglas del juego. Los permanentes entrarán girados al campo de batalla irremisiblemente, tanto los que tú controlas como los que controla tu oponente. No obstante, si tú controlas un Amulet of Vigor tienes ventaja, dado que la habilidad disparada del Amulet of Vigor se disparará cada vez que uno de tus permanentes entre al campo de batalla, ya que entran girados debido al efecto continuo que genera el Orb of Dreams. Por lo tanto, si en el campo de batalla hay un Orb of Dreams y tu controlas un Amulet of Vigor, tus permanentes entran en juego girados, pero el Amulet of Vigor los endereza en cuanto entran, lo que al caso viene a ser prácticamente lo mismo.

Mi oponente tiene una criatura boca abajo tras haberla jugado con Metamorfosis. Luego juega un Cloudshift haciendo objetivo a la criatura boca abajo, y dice que al resolverse el Cloudshift la criatura vuelve boca arriba. ¿Eso es así?

En efecto. Cuando una criatura entra al campo de batalla desde cualquier zona ésta no recuerda su estado físico anterior. Asimismo la criatura entrará enderezada, boca arriba (una Akroma, Angel of Fury boca abajo volverá boca arriba), no volteada (un Dokai, Weaver of Life volverá como Budoka Gardener), en su parte de no-transformada (un Ravager of the Fellsentrará como un Huntmaster of the Fells) y en-fase (un Teferi’s Imp entrará en-fase en lugar de fuera-de-fase). Esto es aplicable para cualquier permanente que pueda poseer cualquiera de estos estados físicos.




3 comentarios:

  1. Sobre la ultima cuestion, si usas cloudshift sobre una criatura con metamorfosis que al voltearse dispara una habilidad, ¿se dispararia?

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    1. Interesante pregunta.
      Pongamos por ejemplo el Datu Mender.
      La habilidad disparada que emana del Daru Mender se disparará cuando el Daru Mender se voltea, es decir, cuando se paga su coste de morfismo o cuando un efecto lo voltea.
      El Cloudshift no lo voltea, sino que lo cambia de zona dos veces (campo de batalla-exilio-campo de batalla), y por ello vuelve boca arriba.
      Dado que el Cloudshift no lo voltea, la habilidad disparada del Daru Mender no se disparará.

      Para futuras cuestiones también puedes encontrar al Imperio de la Ley a través de twitter para una respuesta más rápida (@al_r_s).
      Muchas gracias! ^^

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