lunes, 22 de abril de 2013

Dudas de Reglas 5

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"

Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Os dejamos el cuarto set de preguntas de reglas. Varias dudas acerca de jugadas muy comunes en ambientes competitivos serán respondidas, así como se dará una pista sobre una interacción que se prevé interesante en el formato Modern. 
Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.


¿Impediría mi Gaddock Teeg que un oponente jugara unos Mizzium Mortars con Sobrecarga?

Los Mizzium Mortars lanzados mediante sobrecarga tienen un coste de maná convertido de 2, independientemente de que el coste alternativo de Sobrecarga sea de 6. Por tanto, Gaddock Teeg no puede impedir que un oponente haga esta jugada.

Mi oponente lanza un Black Sun’s Zenith. ¿Puedo activar mi Relic of Progenitusantes de que el Black Sun’s Zenith se baraje en el mazo de mi oponente para exiliarlo?

El Black Sun’s Zenith es barajado en el mazo de su propietario como un efecto de su propia resolución, por lo que no podrá exiliarse con una Relic of Progenitus.

¿Cómo funciona exactamente el Summer Bloom? ¿Podría jugar una tierra adicional durante mi fase principal precombate y dos durante mi fase principal postcombate? ¿O tendría que poner las tres tierras de mi mano en el campo de batalla cuando el Summer Bloom se resuelve?

Summer Bloom crea un efecto continuo que altera las reglas del juego hasta el final del turno. Este efecto permite jugar hasta tres tierras adicionales en ese turno. Las tierras podrán jugarse si es tu turno, durante una fase principal y si la pila está vacía. No es necesario disponer de tres tierras en la mano para poder ponerlas en juego tras resolver un Summer Bloom.

Si copio un Selesnya Sanctuarycuando juego una Vesuva, ¿tengo que sacrificar la Vesuva o devolver una tierra a mi mano cuando ésta entra al campo de batalla?

Vesuva entra al campo de batalla como una copia de una tierra en el mismo. Como copia posee todos los atributos del original, entre los cuales se encuentra el texto de reglas. Por lo tanto, cuando la Vesuva entra al campo de batalla es, a todos los efectos, un Selesnya Sanctuary. Por ello se disparará la habilidad disparada propia del Selesnya Sanctuary, exigiendo que sacrifiques la Vesuva o devuelvas una tierra a tu mano.

Tengo 15 vidas, controlo un Varolz, the Scar-Stripedy tengo una Death's Shadow en mi cementerio. Si activo el Carroñar del Death's Shadow sobre Varolz, the Scar-Striped, ¿cuántos contadores se le ponen?

Aunque la fuerza y resistencia de la Death's Shadow se vean determinadas por las vidas que su controlador tenga, este efecto no define fuerza y resistencia basándose en una característica, ni lo fija en un número, sino que la altera, aplicándose en la subcapa 7.c en lugar de en la subcapa 7.a o 7.b, respectivamente. Esto implica que la Death's Shadow solamente verá afectada su fuerza y resistencia cuando está en el campo de batalla. En cualquier otra zona su fuerza y resistencia es 13/13. Si la Death's Shadow se convierte en carroña para Varolz, the Scar-Striped, éste ganará 13 contadores +1/+1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario