viernes, 20 de septiembre de 2013

Reglas y políticas - Recordatorio de mecánicas de Theros

Queridos amigos del Imperio de la Ley:
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"

Este fin de semana son los eventos de presentación de Theros. Para muchos de vosotros esta es vuestra primera incursión en este nuevo plano, por lo que seguramente no estáis al tanto de lo que os podéis encontrar allí. Por lo tanto, desde Imperio de la Leyqueremos regalaros esta guía de viaje, la cual estamos seguros de que será una buena ayuda para esta empresa.




Las mecánicas de Theros

Heroísmo

En este plano los dioses reinan a su antojo, favoreciendo o maldiciendo a los mortales que ellos mismos han creado, inmiscuyéndose en sus asuntos mundanos, posicionándose a favor de unos y en contra de otros. Los dioses de Therospueden ser misericordiosos o impasibles, el destino de los mortales está ligado al valor que los dioses consideran en los mismos. Por ello, de entre todos los mortales, los elegidos por los dioses se convierten en héroes.


Heroísmo (Heroic) es una habilidad disparada que tienen algunas criaturas. El Heroísmose dispara cuando el controlador de esa criatura lanza un hechizo que haga objetivo al permanente con Heroísmo.

Cabe destacar varias cuestiones:
·         La habilidad disparada de Heroísmo se resuelve antes de que se resuelva el hechizo que hizo que se disparase
·         La habilidad de Heroísmo se resuelve independientemente del destino que corra el hechizo que la disparó
·         Si un hechizo te pide que elijas dos o más objetivos y eliges a la misma criatura con la habilidad de Heroísmo más de una vez, la habilidad de Heroísmo se disparará solamente una vez
·         Sin un hechizo cambia de objetivo y hace objetivo a una criatura con Heroísmo tras el cambio, la habilidad de Heroísmo de esta criatura no se disparará
·         Si un hechizo o habilidad pone una copia de un hechizo en la pila, esa copia no podrá disparar las habilidades de Heroísmode los permanentes a los que pueda hacer objetivo, puesto que la copia no se lanzó.


Concesión

Una vez que uno de los dioses de Theros ha elegido a un mortal como su campeón, dicho dios le brinda toda la ayuda posible para que éste pueda triunfar en su cometido, aumentando la influencia del dios que lo dirige. A tal efecto, los dioses de Theros apoyan a sus paladines mediante la invocación de seres supernaturales que están llamados a potenciar las cualidades de los héroes a los que se les ha otorgado estos dones.


Concesión (Bestow) representa dos habilidades estáticas que tienen algunos hechizos de criatura. La habilidad de Concesión permite a su propietario lanzar el hechizo por su coste de Concesióncomo si fuera un encantamiento con encantar criatura. La habilidad de Concesión presenta varias especificidades:
·         Concesiónpermite lanzar una carta de criatura por su coste alternativo de Concesión. Si una carta de criatura se lanza mediante Concesión, esta carta se convierte en un Encantamiento - aura y gana Encantar criatura.
·         Este afecto acaba si sucede alguna de dos cosas: el objetivo de la carta lanzada con Concesión se vuelve ilegal, o la carta lanzada mediante Concesión se desanexa de la criatura a la que estaba encantando.
·         Una vez el efecto que hace que la criatura lanzada mediante Concesión deje de ser un Encantamiento - aura con Encantar criatura, esa carta se convierte en un hechizo de criatura si está en la pila o en una criatura si está en el campo de batalla.
Esto implica algunos puntos que resulta útiles tener claros:
·         Si la carta de criatura lanzada con Concesiónestá esperando su resolución y durante la misma su objetivo se torna ilegal, el hechizo lanzado con Concesión no se constrarresta, sino que pasa a ser un hechizo de criatura.
·         Si la criatura que se jugó con Concesiónfuera a ser desanexada de su objetivo, en lugar de ponerse en el cementerio de su propietario se pone en el campo de batalla bajo el control de su propietario. Este permanente podrá atacar y activar sus habilidades si comenzó tu turno bajo tu control, incluso si para entonces era un Aura.
·         Si un permanente con la habilidad de Concesiónse pone en el campo de batalla por un método distinto de ser lanzado desde la mano, su propietario no puede elegir que entre como un Encantamiento - aura.


Devoción

Los dioses de Theros son orgullosos y gustan de ser adulados y complacidos, por lo que premian a aquellos que ponen sus divinos nombres en sus plegarias y a los que dejan su propia fortuna en manos de los dioses. Si tu confianza en uno de ellos es total, este dios te reportará muchos beneficios.


Un jugador tiene Devoción hacia un color igual al número de símbolos de maná de eso color en los costes de maná convertido de los permanentes que controlas.
·         Los símbolos de maná incoloros nos añaden nada a tu Devoción hacia ningún color
·         Solo cuentan los símbolos de maná en el coste de maná convertido de los permanentes que controlas. Esto excluye los símbolos de maná en cualquier otra parte de la carta, como en su caja de texto.
·         Los símbolos de maná híbrido bicolores añaden +1 a tu Devoción a cada uno de esos colores.
·         Los símbolos de maná híbrido monocolores añaden +1 a tu Devoción a ese color.
·         Si un hechizo o habilidad hace referencia a la Devociónhacia un color, la Devoción se cuenta en el momento en que ese hechizo o habilidad se resuelve.


Monstruosidad

El plano de Theros está plagado de criaturas monstruosas que acechan a la civilización, minando la alegría y la esperanza de los mortales. Los héroes de Theros están llamados a medirse y vencer a estos monstruos de origen desconocido. Sin embargo, puede llegar el momento en que estas bestias mitológicas adquieran tales proporciones que sean imposibles de parar.


Monstruosidad es una habilidad activada que tienen algunas criaturas. Cuando se resuelve la habilidad de Monstruosidad X, si la criatura no era monstruosa, ésta pasa a ser monstruosa y se le colocan encima X contadores +1/+1. Algunos aspectos que hay que tener claros son:
·         Si una criatura es monstruosa en el momento en el que la habilidad de Monstruosidad se resuelve, no ocurre nada.
·         Si una habilidad de fuera a disparar cuando una criatura se fuera a hacer monstruosa, ésta no se disparará si la criatura que fuera a volverse monstruosa no está en el campo de batalla cuando se resuelve su habilidad de Monstruosidad.


Como nota especial, pensamos que solamente existe una carta dentro de la expansión que puede resultar complicada en cuanto a su reglamentación:


·         Puedes activar la segunda habilidad de Tymaret, the Murder King únicamente si Tymaret, the Murder King está en tu cementerio.
·         Tymaret, the Murder King no puede sacrificarse a sí mismo para devolverse a sí mismo a la mano desde un cementerio.


Si os surge cualquier duda respecto de alguna carta o respecto de algo relacionado con las reglas, os recordamos que podéis escribirnos a @RuleofLaw_PMT o a ruleoflawpmt@gmail.com para resolverlas. 

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