martes, 17 de septiembre de 2013

Spoilers y Análisis de Theros (Artefactos y Tierras)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Traveler’s Amulet : Genial en cualquier mazo, porque aporta tierras y fija maná. Debéis llevarla todos los que la abráis, todas las copias que abráis.

Akroan Horse (-3) : Muy malo. Lo bueno es que se lo queda tu oponente, y eso te hace salir ganando, aunque parezca mentira. Tu rival intentará quitárselo de en medio lo antes posible, por lo que habrás de estancar la partida y puede ser que esto no se vea justificado. Vamos, que no la juguéis.

Colussus of Akros (+2, +A) : Un becerro. Si lo haces monstruoso es el becerro más grande de Magic: The Gathering, es casi como si invocaras a Exodia, The Forbidden One. No estamos seguros de que sea viable acumular 10 manás en Limitado de Theros, pero si alguien consigue jugar a este bicho y hacerlo monstruoso va a acaparar todas las miradas de la tienda. Más allá de Limitado podrá ver algo de juego como finisher friki en Tron de Modern.

Guardians of Meletis (-0.5) : No es rentable, pero pone el pecho muy bien. Seguramente las estrategias agresivas preferirán otros droos de 3 manás, pero en estrategias ramp este tipo puede ayudar bastante a la victoria. No lo despreciéis.

Bronze Sable (-0.25) : Un gran drop de 2 manás para estrategias agresivas. No es nada malo si vais a jugar con héroes en cualquier color, aunque puede haber mejores drops de este coste. Si no veis nada mejor en este hueco, jugadlo.

Witche’s Eye : Le da una utilidad a tu chump blocker más inútil. No está mal, pero igual es preferible dejar este hueco para otra cosa.

Pyxis of Pandemonium : Una carta friki y random, por lo tanto, mola. No sabemos si compensa en Limitado por su aleatoriedad, pero desde luego activar su segunda habilidad es divertido. Pensamos que no compensa nada jugarla.

Anvilwrought Raptor (-0.25) : No parece rentable para ese coste, a pesar de sus habilidades. Tomadlo si no tenéis nada mejor que vuele.

Flamecast Wheel : No renta ni en broma. Puede tener alguna utilidad, pero en una partida de Magic: the Gathering no tiene mucha.

Fleetfeather Sandals : Una criatura tuya vuela si se la enganchas con 2 manás. Un ceporrillo de fuerza considerable que se calce estas delicadas botas puede ser un problemón. Estos zapatos están en oferta, si abrís alguno levadlos porque son buenos, bonitos y baratos.

Opaline Unicorn (-0.75) : No es rentable, pero su habilidad de dar maná es muy buena en una presentación. Y es incolora, lo que está al alcance de cualquier estrategia. Es una buena inclusión en casi cualquier mazo, aunque quizás no tanto en monocolores.

Burnished Hart (-0.5) : Su habilidad es muy buena en este Limitado. No es ninguna tontería como drop de 3 manás, a pesar de su baja rentabilidad. Si lleváis alguna copia no os va a sobrar.

Prowler’s Helm : Hace a una criatura prácticamente indestructible. Esto mola mucho en un Limitado en el que hay bastante bichaco suelto. También ayuda a limar las vidas finales de las estrategias de héroes.




Unknown Shores : Una tierra genial que filtra maná. Jugadla si os sale porque os abre la posibilidad de llevar dos o más colores.

Nyktos, Shrine to Nyx : Una tierra que puede dar lo suyo en Limitado. Parece la prima pequeña de la Gaea’s Cradle. Puede usarse hábilmente y dar rendimientos.

Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto.

Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto.

Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto.

Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto.

Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario