Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana debería poseerlos. ¿Te interesa? Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Traveler’s Amulet : Genial en cualquier mazo, porque aporta tierras y fija maná. Debéis llevarla todos los que la abráis, todas las copias que abráis. | Akroan Horse (-3) : Muy malo. Lo bueno es que se lo queda tu oponente, y eso te hace salir ganando, aunque parezca mentira. Tu rival intentará quitárselo de en medio lo antes posible, por lo que habrás de estancar la partida y puede ser que esto no se vea justificado. Vamos, que no la juguéis. |
Colussus of Akros (+2, +A) : Un becerro. Si lo haces monstruoso es el becerro más grande de Magic: The Gathering, es casi como si invocaras a Exodia, The Forbidden One. No estamos seguros de que sea viable acumular 10 manás en Limitado de Theros, pero si alguien consigue jugar a este bicho y hacerlo monstruoso va a acaparar todas las miradas de la tienda. Más allá de Limitado podrá ver algo de juego como finisher friki en Tron de Modern. | Guardians of Meletis (-0.5) : No es rentable, pero pone el pecho muy bien. Seguramente las estrategias agresivas preferirán otros droos de 3 manás, pero en estrategias ramp este tipo puede ayudar bastante a la victoria. No lo despreciéis. |
Bronze Sable (-0.25) : Un gran drop de 2 manás para estrategias agresivas. No es nada malo si vais a jugar con héroes en cualquier color, aunque puede haber mejores drops de este coste. Si no veis nada mejor en este hueco, jugadlo. | Witche’s Eye : Le da una utilidad a tu chump blocker más inútil. No está mal, pero igual es preferible dejar este hueco para otra cosa. |
Pyxis of Pandemonium : Una carta friki y random, por lo tanto, mola. No sabemos si compensa en Limitado por su aleatoriedad, pero desde luego activar su segunda habilidad es divertido. Pensamos que no compensa nada jugarla. | Anvilwrought Raptor (-0.25) : No parece rentable para ese coste, a pesar de sus habilidades. Tomadlo si no tenéis nada mejor que vuele. |
Flamecast Wheel : No renta ni en broma. Puede tener alguna utilidad, pero en una partida de Magic: the Gathering no tiene mucha. | Fleetfeather Sandals : Una criatura tuya vuela si se la enganchas con 2 manás. Un ceporrillo de fuerza considerable que se calce estas delicadas botas puede ser un problemón. Estos zapatos están en oferta, si abrís alguno levadlos porque son buenos, bonitos y baratos. |
Opaline Unicorn (-0.75) : No es rentable, pero su habilidad de dar maná es muy buena en una presentación. Y es incolora, lo que está al alcance de cualquier estrategia. Es una buena inclusión en casi cualquier mazo, aunque quizás no tanto en monocolores. | Burnished Hart (-0.5) : Su habilidad es muy buena en este Limitado. No es ninguna tontería como drop de 3 manás, a pesar de su baja rentabilidad. Si lleváis alguna copia no os va a sobrar. |
Prowler’s Helm : Hace a una criatura prácticamente indestructible. Esto mola mucho en un Limitado en el que hay bastante bichaco suelto. También ayuda a limar las vidas finales de las estrategias de héroes. |
Unknown Shores : Una tierra genial que filtra maná. Jugadla si os sale porque os abre la posibilidad de llevar dos o más colores. | Nyktos, Shrine to Nyx : Una tierra que puede dar lo suyo en Limitado. Parece la prima pequeña de la Gaea’s Cradle. Puede usarse hábilmente y dar rendimientos. |
Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto. | Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto. |
Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto. | Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto. |
Temple Cycle (Temple of Silence, Temple of Deceit, Temple of Mystery, Temple of Abandon, Temple of Triumph) : Una tierra bastante buena en Limitado, por su capacidad de adivinar y por dar dos colores. No verán juego en Construido porque existen tierras mejores, pero no son malas en absoluto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario