viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis Songs of the Damned (Pauper)

"Nada se me escapa. ¿Por qué crees que tú sí podrías?"

Buenas a todos!

Esta vez vuelvo a analizar una baraja de Pauper que me envía mi amigo Alex Rodríguez. 

La he testeado bastante últimamente y la verdad es me está dando mejores resultados de los que esperaba a priori. 

Las listas las podéis ver después del salto:



El funcionamiento del deck es sencillo, ciclar muchas criaturas (Deadshot MinotaurArchitects of WillMonstrous CarabidViscera Dragger), ganar muchas vidas (Gnaw to the Bone) y rematar la partida con gracias a la jugada Songs of the Damned + Consume Spirit o Songs of the Damned + Crypt Rats.
En el caso que nos falle el plan A, siempre podemos jugar las criaturas que tenemos y atacar con ellas, puesto que son de las más grandes del formato. Además normalmente el maná no suele ser problema, gracias al ciclado masivo y a los Krosan Tusker que nos busca tierras aparte de ciclar.

Una de las cartas que hay que analizar en la baraja son las Crypt Rats, puesto que ellas son las que ejercen el control principalmente en el deck. Decir que su habilidad hay que activarla cuando se vea que la mesa está “infectada” de criaturas o cuando vayamos a hacer perder al oponente.
También hay que decir que los Pit Keeper nos devuelven las Crypt Rats desde el cementerio para usarlas de nuevo, por esto “solo” llevamos tres ratas en la baraja principal. También pasará que con el Pit Keeper nos devolvamos otra criatura, por ejemplo el Krosan Tusker, para ciclarlo y buscarnos una tierra.

El usar las Crypt Rats no es un problema porque llevamos otra de las cartas que merece la pena analizarla singularmente, Gnaw to the Bone, que nos hará ganar una cantidad de vida absurda y que sin ella la estrategia de la baraja no funcionaría.
Los Grisly Salvage nos filtrarán tanto criaturas o tierras y además nos llenará el cementerio. Algunos jugadores prefieren en vez de esta carta el Mulch que solo filtrará tierra pero que no cuenta con la desventaja de tener que jugarse con verde y no con la combinación negro-verde.

Llegados a este punto me gustaría comentar las cartas de banquillo, como por ejemplo Moment’s Peace, carta que frena en seco a las barajas agresivas al mismo tiempo que nos va comprando turnos hasta el punto de decidir las partidas en muchas ocasiones.
También comentar el Exhume, que nos va a traer de vuelta a una de nuestras criaturas de vuelta del cementerio, y comparando la fuerza/resistencia de nuestras criaturas con las del resto del formato creo que salimos ganando de manera contundente.

Una carta que me ha gustado mucho ha sido Bone Harvest que por tres manas nos devuelve las cartas del cementerio a encima de la biblioteca a velocidad de instantáneo, cosa que nos vendrá estupendamente contra las Bojuka Bog y las Relic of Progenitus que tan de moda están.
Para finalizar este análisis me gustaría nombrar otras criaturas, que si bien yo no he probado, pueden ser interesantes para la baraja, sobre todo si juegan Exhume de base. Estas son Twisted AbominationJungle Weaver y Ulamog's Crusher. A continuación os dejo la versión dos del mazo donde se juegan las cartas mencionadas anteriormente:


Hay que observar que esta, es una baraja de control y como tal hay que tener paciencia para ganar, pero al final acabas ganando de forma solvente.

Como siempre, espero vuestros comentarios para mejorar los mazos propuestos.

Un saludo
Txema García

1 comentario:

  1. Un gran mazo. Tanto si jugáis con él como contra él, veréis que es un mazo que posee una capacidad de recuperación brutal, y que además aprovecha al máximo la habilidad masiva de las Crypt Rats. A esto hay que añadir, que el mazo juega las criaturas más grandes del formato.
    Sin duda, se trata de uno de esos "mazos desconocidos" que tiene mucho que ofrecer en el actual Pauper.

    ResponderEliminar