lunes, 9 de diciembre de 2013

Dudas de reglas 21

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Varias interacciones comunes y no tan comunes de Modern, Pauper y Legacy han suscitado dudas en el Paterna Magic Team y en algunos de nuestros seguidores, y aquí serán resueltas. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (ruleoflawpmt@gmail.com) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@RuleofLaw_PMT) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.




Set de dudas de reglas #21

Mi oponente juega una Bojuka Bog y me hace objetivo de su habilidad de remover el cementerio de un jugador. En respuesta a que mi cementerio sea removido juego un Bone Harvest para salvar del exilio a las criaturas de mi cementerio. Mi oponente dice que esto no es legal, porque jugar tierras no va a la pila. ¿Quién tiene la razón?

Tu oponente se equivoca. Es cierto que tú no puedes responder a que él juegue la Bojuka Bog. Sin embargo, sí que puedes responder a la habilidad disparada de la Bojuka Bog. En cuanto tu oponente juega la Bojuka Bog su habilidad de entrar al campo de batalla se dispara. Cuando tu oponente recibe la prioridad, pone esta habilidad en la pila. Antes de que esta habilidad se resuelva tú puedes añadir el Bone Harvest a la pila. De esta forma puedes salvar a tus criaturas del exilio.


Controlo unas Crypt Rats y un Obsidian Acolyte. Activo la habilidad de las Crypt Rats haciendo X=3. Mi oponente dice que el Obsidian Acolyte muere debido a que el daño que hacen las Crypt Rats es masivo. ¿Es esto cierto?

El Obsidian Acolyte tiene Protection from black. Esta habilidad hace que elObsidian Acolyte no pueda ser objetivo, tener anexado, recibir daño o ser bloqueado por fuentes negras. Las Crypt Rats son negras, por lo que la habilidad que emana de ellas no hace daño al Obsidian Acolyte.


Tengo en juego una Mirror Gallery y dos Krark’s Thumb. ¿Cómo funcionaría la próxima vez que tirase una moneda?

El Krark’s Thumb genera un efecto de reemplazo la siguiente vez que fueras a lanzar una moneda. Si controlas más de un Krark’s Thumb entonces habrás de aplicar los efectos de reemplazo de ambos. Primero aplicarás el efecto de reemplazo del primero de los dos Krark’s Thumb, haciendo que tires dos monedas en lugar de una. Luego aplicarás el efecto de reemplazo del segundo Krark’s Thumb, que hace que tires dos monedas por cada una de las dos que tenías que tirar anteriormente. La manera en la que funciona la interacción puede explicarse como: tiras dos monedas y escoges un resultado de uno de los lanzamientos, al cual llamaremos resultado a); luego tiras dos monedas y escoges un resultado de una de ellas, lo que llamaremos resultado b); finalmente escoges entre resultado a) o resultado b).


¿Cómo funciona la interacción entre Dark Depths y Thespian’s Stage?

Supongamos que tienes unos Dark Depths y un Thespian’s Stage bajo tu control. Cuando resuelves la habilidad del Thespian’s Stage ahora tienes dos Dark Depths: el original y el que era en un principio el Thespian’s Stage. Los contadores de hielo no se copian, ya que son un objeto que se disponen sobre los Dark Depths cuando éstos entran al campo de batalla. La siguiente vez que se verifiquen efectos basados en el estado pasarán dos cosas. La primera de ellas es que controlas dos Dark Depths y habrás de sacrificar uno de ellos debido a la Regla Legendaria. La segunda es que controlas unos Dark Depths que no tienen contadores de hielo sobre ellos, por lo que se dispara la habilidad disparada basada en el estado de los Dark Depths. Supongamos que sacrificas los Dark Depths originales. La siguiente vez que fueras a recibir prioridad pondrás en la pila la habilidad disparada del Thespian’s Stage disfrazado de Dark Depths. Una vez la habilidad se resuelve, puedes sacrificar el Thespian’s Stage disfrazado de Dark Depths para liberar a Marit Lage.



Un abrazo.

Alex Rodríguez.  

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