jueves, 23 de enero de 2014

Análisis Profundo - Prismatic Domain (Pauper)

"Nada se me escapa. ¿Por qué crees que tú sí podrías?"



Buenas a todos, hoy os traigo un mazo de pauper que me ha llamado la atención. Es divertido de jugar, contundente y lleva los 5 colores

Después del salto os dejo la lista de la baraja:





1.- ESTRATEGIA DE JUEGO

La estrategia de juego es reunir los 5 colores para jugar hechizos con Domain como son Tribal FlamesMatca Rioters y Exploding Borders o hechizos con Sunburst como la Skyreach Manta.

Para llevar a cabo lo expuesto anteriormente nos apoyaremos en buscadores de maná como son Rampant GrowthSakura-Tribe ElderKrosan Tusker o el ya mencionado Exploding Borders, para llegar a los 5 colores, aunque podremos conseguir el domain mucho antes jugando un Nylea's Presence que nos convertirá una tierra básica en una tierra que es de todos los tipos de tierra básica.

2.- ANÁLISIS DEL MAZO

2.1.- CRIATURAS

2.1.1.- CMC1

  • Wild Nacatl – En una baraja en la que jugamos 5 colores, pero que el principal es el verde y normalmente el secundario es el rojo, este tipo puede ser un 3/3 sin problemas. Su psinergía con el Nylea's Presence es muy bueno, pues lo convierte en un 3/3 en segundo turno. 4 de base
2.1.2.- CMC2
  • Sakura-Tribe Elder – Una grandísima criatura, pues ayuda a bloquear y nos busca una tierra para fijar el maná. 3 de Base
2.1.3.- CMC3

  • Matca Rioters – Bicho contundente dentro de la baraja, pues normalmente será 5/5 por tan solo tres manás. Su interacción con Nylea's Presence lo hace aún mejor. 4 de base
2.1.4.- CMC4
  • Blastoderm – Gran criatura que, aunque tenga una cuenta atrás cuando entra al campo de batalla, gracias a su habilidad de velo, su gran F/R y su CMC no muy alto, mete bastante presión al rival, al no poder sacarlo del campo de batalla de las formas más habituales. 4 de base
2.1.5.- CMC5

  • Skyreach Manta – Una criatura que entra bien en el deck gracias a su habilidad de Sunburst. Su coste nos restringe su uso, pues como mínimo hasta el turno cuatro no lo podremos jugar, aunque si entra en mesa es un bicho grande y con una gran evasión como es la habilidad de Volar. 2 de base
2.1.6.- CMC7
  • Krosan Tusker – Este “monstruo” entra en el mazo, principalmente, por su habilidad de ciclar, que nos aportará una tierra y una carta. Si la partida se alarga, siempre puede ser un 6/5. 3 de base
2.2.- HECHIZOS

2.2.1.- CMC2
  • Nylea's Presence – La carta sin la cual no es posible obtener unos buenos resultados con la baraja. Nos hará domain ella solita, nos fijará el maná y nos aporta una carta, todo por tan solo 1G. Increible. 4 de base
  • Rampant Growth – Lo usaremos para buscarnos la tierra que nos haga falta y la pondremos en juego girada. Al quitarnos una tierra de la biblioteca nos disminuye también la probabilidad de malos robos. 4 de base
  • Tribal Flames – Grandísima chispa que, juntándose con el ya nombrado Nylea's Presence, hace 5 puntos de daño a criatura o jugador por tan solo 1R. 4 de base
2.2.2.- CMC3
  • Resounding Thunder – Lo utilizaremos principalmente para quitarnos a criaturas del oponente. Aunque si la partida se alarga, podremos hacer 6 puntos de daños a criatura u oponente y robar una carta al ciclarla. 2 de base
2.2.3.- CMC4
  • Exploding Borders – Otro buscador de tierras, que una vez buscada hace daño por tipo de tierra básica que controles al oponente. Acompañado por el Nylea's Presence hace 5 puntos de daños. 4 de base
2.2.4.- CMC5
  • Torrent of Fire – Su alto y doble coste rojo nos limita el uso de esta carta dentro del mazo pues, aunque puede llegar a hacer 7 puntos si el Krosan Tusker está en mesa, normalmente no hará tantos puntos de daño. 1 de base
2.3.- BASE DE MANÁ

Para la base de maná, después de analizar las cartas que jugaremos, se ha optado por llevar las siguientes tierras:


  • Forest – Al ser la mayoría de los hechizos de coste verde la gran parte de las tierras será verde. 11 de base
  • Mountain – Necesitaremos maná rojo para nuestros hechizos de daño directo, así que nos hará falta 1-2 tierras rojas por partida. 3 de base
  • SwampIslandPlains – Una de cada tipo para completar el Domain y el Sunburst. 1 de cada de base
  • Terramorphic Expanse – Nos buscará la tierra que nos haga falta en cada momento, además quitará dos tierras del mazo mejorando los draws a la larga. 4 de base
Por el momento no hemos testeado ningún banquillo con la baraja, pero los peores pairings que puedes tener son Cyclops Fiend, Faeries, Stompy y barajas que juegan muy agresivo.

Espero que el análisis haya sido de vuestro agrado.
Un saludo
Txema García

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