domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers y Análisis de Nacido de los Dioses (Negro)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



Ashiok's Adept: (-1.5) Sale rentable si descartas 1 carta. De todos modos parece mejor idea jugar otras cartas en negro dadas sus características de fuerza/resistencia.
Drown in Sorrow: (-1, N.A.) Si el oponente tiene más de una criatura en mesa es rentable. No parece mal removal, pero quizá pega más en Construido. Puede ser un gran banquillo.        
Shrike Harpy: (-3, N.A.) Si pagan el tributo no es rentable, pero es una criatura muy aceptable en Limitado que puede cerrar partidas. Si tu oponente sacrifica una criatura se hace rentable si ésta tiene valor 3 o más. No parece mala inclusión para vuestros costes 5.

Odunos River Trawler: (-0.5) No es gran cosa. Su capacidad de devolver una criatura encantamiento del cementerio puede ser interesante. No va mucho más allá.
Asphyxiate: (N.A.) Es un removal decente. Rentable si destruyes una criatura de coste 4, tendrá un hueco en mazos con B.

Warchanter of Mogis: (-2.5) Su Inspired es muy bueno, pero parece que no podrá atacar de forma segura el turno después de entrar en juego dada su pequeña resistencia para su coste de maná.

Champion of Stray Souls: (-2, N.A.) En Limitado, su primera habilidad seguramente no es demoledora. Sin embargo, la segunda habilidad puede dar bastante que hablar. Llévalo si no tienes nada mejor de ese coste.
Fate Unraveler: (-0.25) Su habilidad es muy buena. En cuanto quite una vida ya es rentable. Puede ser un dolor de cabeza serio si se cuela en mesa pronto. Y su fuerza/resistencia está muy bien para su coste. Una joyita, jugadla.

Eater of Hope:(-0.5) Aunque renta por debajo de su inversión, bajarlo durante una partida puede conllevar, en la mayor parte de los casos, ganarla.

Eye Gouge: (N.A.) Tiene la pinta de ser uno de los posavasos de la edición. Si alguno de vosotros conseguís matar a un Cyclops con esto durante la Presentación de Born of the Gods estáis obligados a mandarnos una foto de la hazaña a nuestra cuenta de twitter @PaternaMagic. En tal caso tendréis un homenaje cada año en dicha fecha.

Nyxborn Eidolon: (-0.25) Es una criatura que se encuadra bien en estrategias agresivas con B. Bien es verdad que su Bestow resulta caro. Puede ser un drop de 2 maná decente. 

Weight of the Underworld: (N.A.) Puede convertirse en un removal en mazos orientados al control. Añádelo si no hay mejores removals disponibles.
Forsaken Drifters: (-1.5) Realmente es útil si no hay nada más de ese coste. Trata de evitarlo si quieres construir un mazo competente.

Gild: (N.A.) Si exilias una criatura de valor 3 ya es rentable. Si vais a B es un removal muy bueno, por lo cual tendréis que llevarlo si vais a este color.
Torment's Herald: (-1.0) Un cuerpo decente y una evasión determinante con un coste muy asequible. No tiene precio en agresivo B. Tened cuidado con lanzarlo en turno 3, porque su disparo hace que pierdas vidas todos los turnos, y pueden ser muchos turnos.   

Necrobite: (N.A.) Es un removal brutal. Gana todos los bloqueos. Se hará un huequito en muchos de vuestros mazos.

Felhide Brawler: (-0.75) Es un drop de 2 maná perfecto para agresivo B. Una carta que tenéis que incluir si esa es vuestra estrategia.

Bile Blight: (0.0, N.A.) Es muy buena, pero da más la cara en Construido que en Limitado. Aunque no es mal removal, es probable que podáis optar a otros mejores en este Limitado.

Archetype of Finality: (-3.75, N.A.) Sus habilidades son brutales. Pero su coste es excesivo. Necesitas 4 criaturas a las que darle/quitarle Deathtouch para que sea rentable. Seguramente no es el drop de 6 maná que estás buscando para tu mazo.

Fated Return: (N.A.) Es rentable si te traes una criatura de valor 5.5 en tu turno, y si te traes una de 6.5 en el turno de tu oponente. Si la juegas bajo estas condiciones es muy buena. Llévala si vas a B, puede determinar la partida.

Claim of Erebos: (N.A.) Buenísima. Araña las vidas de los oponentes, dispara Heroic e Inspired. Puede ser una carta que finalice partidas. Alguna copia estaría bien.
Spiteful Returned: (-0.5, N.A.) Si ataca dos veces es rentable. Como criatura puede parecer un poco más corta, pero como encantamiento es un clock muy serio en Limitado. Es una carta fenomenal para liquidar partidas en B. 
Black Oak of Odunos: (-1.75) Es poco probable que sea de utilidad mientras estés jugando Limitado de bloque de Theros. Ignoramos si tiene utilidad fuera de ahí, porque eso depende de vuestra imaginación. Por lo tanto recomendamos no incluirla en vuestras listas.

Sanguimancy: (N.A.) Parece demasiado suicida para ser jugable. Si quieres incluirla ten cuidado de no ir a heavy B.

Forlorn Pseudamma: (-1.75) Seguramente puedas encontrar otras cartas en las que gastar tus huecos de mazo y tu preciado maná. Su habilidad puede ser circustancialmente buena, pero aún así no parace tener mucho tirón.

Servant of Tymaret: (-1.0, N.A.) Independientemente de su ratio beneficio/coste, su capacidad de poner el pecho es encomiable. Activar su habilidad dos veces la hace rentable. No es niguna tontería, sobre todo para mazos más orientados al control.
Marshmist Titan: (-3.25, N.A.) Con Devoción B de 3 ya es rentable. Si vas a B esta carta es una inclusión segura. Probablemente se le pueda sacar rentabilidad en Pauper.    

Grisly Transformation: (-1.0) A pesar de no ser rentable, si tienes acierto en los colores consigues una criatura imbloqueable. Y eso es muy valorable.
Pain Seer:(+0.0) Es el primo pequeño del Dark Confidant. Al robar una carta ya es rentable. Ojo, porque puede ver juego en Construido. Seguramente a alguien se le ocurra un combo simpático con esto.



2 comentarios:

  1. El arrastrero del rio no devolvería 2 criaturas encantamientos? una al entrar y otra al sacrificarse?

    Muchas gracias por los análisis tan buenos y detallados..

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  2. Tienes razón, en parte. De por sí solo devuelve una al entrar, la segunda ya es algo mas complicada que se devuelva, ya que tienes que usar su habilidad. Y eso dependerá de si juegas blanco (podrias jugarla en monoblack, o en cualquier combinacion de negro y no-blanco...), y si te da tiempo a usarla, puede morir en algun bloqueo indispensable o te la pueden matar para que no recuperes algo, antes de que consigas ese maná blanco libre que te permita usarla (puedes bajarla por BB por no disponer de llanuras o haberla pagado con tu unica tierra que genere blanco). En conclusión, PUEDE devolver hasta 2 criaturas.

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