lunes, 27 de enero de 2014

Dudas de Reglas

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Últimamente tengo la suerte de juzgar el evento semanal de Modern en War Lotus, Granada, y espero poder seguir haciéndolo. Estas son algunas dudas de reglas que han surgido durante estos eventos. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (paternamagicteam@gmail.com) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter (@PaternaMagic) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.








Set de dudas de reglas #23

¿Puede la Damping Matrix prevenir a mi oponente jugar la habilidad de Cycling de sus criaturas?

No. La Damping Matrix hace que no se puedan activar las habilidades de criaturas y artefactos. Y eso sólo ocurre cuando están en el campo de batalla. En cualquier otra zona serán cartas de criatura o cartas de artefacto, y la Damping Matrix no las afecta. Por ello la Damping Matrix no puede prevenir usar el Cycling de una carta de criatura.


Tengo un Shivan Sand-Mage suspendido con 1 contador de tiempo sobre él. En mi mantenimiento le quito el contador de tiempo y lo juego. Cuando entra en el campo de batalla se dispara su habilidad. ¿Puedo quitar dos contadores de tiempo de una criatura que sólo tiene un contador de tiempo sobre ella?

Efectivamente. La habilidad del Shivan Sand-Mage remueve o pone contadores de tiempo como un efecto derivado de su resolución, no como un coste. Puedes perfectamente decidir quitar dos contadores de tiempo de una criatura suspendida que sólo tiene un contador sobre ella.


¿Puedo utilizar una Ricochet Trap para cambiar el objetivo de un Duress de mi oponente?

Sí que puedes lanzar la Ricochet Trap sobre el Duress. Pero Duress solamente puede hacer objetivo a un oponente del jugador que lo controla, así que ese objetivo sólo podrás ser tú mismo. Por lo tanto, en un juego uno-contra-uno no tiene mucho sentido hacer esta jugada.


Mi oponente controla una Elderscale Wurm con 6 daños marcados sobre ella y tiene 7 vidas. Yo lanzo una Searing Blaze haciendo objetivo a su Elderscale Wurm y a él. ¿Le hace el Searing Blaze daño al jugador?

La Searing Blaze no le hace daño al jugador. Para cuando la Searing Blaze fuera a hacer daño al jugador que controla la Elderscale Wurm, ésta todavía está en el campo de batalla. Por lo tanto, su efecto de prevención hace que su vida no pueda bajar de las 7 que tiene. Una vez la Searing Blaze se haya resuelto, la Elderscale Wurm irá al cementerio de su propietario antes de que los jugadores fueran a recibir prioridad. A partir de entonces el efecto de prevención de la Elderscale Wurm ya no cuenta.


Mi oponente controla un Boros Reckoner. Yo le ataco con mi Rakdos Cackler, que está encantado con un Boon Satyr. Mi oponente bloquea al Rakdos Cackler con su Boros Reckoner. Cuando las dos criaturas hacen daño mi oponente dice que asigna el daño de la habilidad del Boros Reckoner a mi Boon Satyr. ¿Puede hacer eso?


Sí que puede. La habilidad del Boros Reckoner se dispara cuando éste recibe daño, y tu oponente la pondrá en la pila la próxima vez que reciba prioridad. Para entonces ya el Rakdos Cackler habrá dejado el campo de batalla, y el Boon Satyr se hace criatura como un efecto basado en el estado en cuanto el Rakdos Cackler deje la mesa. Para cuando tu oponente pone la habilidad del Boros Reckoner en la pila tu Boon Satyr ya está en el campo de batalla, y es un objetivo legal para la habilidad del Boros Reckoner.



Un saludo.
Alex Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario