domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers y Análisis Nacido de los Dioses (Blanco)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Hold at Bay: (+0.0) Circunstancialmente puede tener su utilidad. Pero realmente esta no es una carta que quieres jugar en Limitado. Así que no le lleves.

Brimaz, King of Oreskos: (+2.25) Increíble en Construido y también en Limitado. Una de las mejores cartas de las últimas ediciones. Cuidado, porque aunque es muy buena, su doble coste no permite jugarla a splash fácilmente. Si la pillas, piensa en jugar W seriamente.

Silent Sentinel: (-1.5) A pesar de estar por debajo del baseline rate, jugarla en la presentación puede ser demoledor, especialmente si dispara su habilidad varias veces con nuestras criaturas-encantamiento.

Dawn to Dusk: (N.A.) Traer algo por valor de 5, romper algo por valor de 5, o hacer un mix de ambas, es rentable. Es una carta bastante jugable si vas a W. No lo dudes y llévala.
Eidolon of Countless Battles: (-2.0, N.A.) Es brutal, previsiblemente más en Construido que en Limitado. Su Bestow es económico y eso lo hace fantástico. Si abres alguno piensa en jugar W.
Ghostblade Eidolon: (-0.5) Double strike es muy bueno en Limitado. No obstante, lo propio es jugar a esta criatura solamente si puedes hacerla crecer de alguna manera o pagar su Bestow.

Great Hart: (-2.0) No es demasiado bueno. Tenlo en la recámara por si no te ha salido nada mejor.
Elite Skirmisher: (-0.5) Su escasa resistencia y su habilidad poco útil la hacen fácilmente desdeñable al montar tu mazo. Recomendamos no jugarla.

Nyxborn Shieldmate: (+0.25) Es bueno. Un drop decente de 1 maná, su Bestow te aporta la posibilidad de cubrir tu curva de maná en turno 3.
Spirit of the Labyrinth: (+0.5) Es una carta buena en Construido, pero en Limitado no es gran cosa. Está bien abrirla y tal, pero jugarla, más allá de consistir en un drop agresivo de turno, parece que no.

Excoriate: (N.A.) Muy buena. Llévala, es un removal decente.
Akroan Phalanx: (+0.0) En el baseline rate. Si llevas WR en tu mazo su habilidad es una pasada. No dudes en jugarla si la tienes en tu pool de cartas.

Mortal's Ardor: (+0.5) A pesar de estar por encima del baseline rate no parece que llevarla vaya a darte ventaja en general.
God-Favored General: (-0.5) Su habilidad no es excesivamente brillante. No obstante, en Limitado esto puede convertirse en tu sumidero de maná y fábrica de pequeñas molestias.

Griffin Dreamfinder: (-2.5) Muy poco rentable. Piensa en no jugar ninguna de las copias que te salgan. Salvo en casos muy excepcionales aportará poco.
Akroan Skyguard: (+0.0, N.A.) Brutal. En estrategias agresivas con W tiene mucho valor. Una inclusión segura para los mazos de Heroic.

Oreskos Sun Guide:(+0.0) En el baseline rate, ganar vidillas en Limitado a la vez que se va atacando y limando vidas funciona. Es un gran drop de 2 maná para W.
Hero of Irosas: (+0.5) Es bueno en relación fuerza/resistencia. Además, tiene un Heroic útil. Por si fuera poco, abarata todos los Bestow y auras de la edición. Es muy, muy jugable en Limitado, y probablemente en algún Construido.

Ornitharch: (-2.0, N.A.) Si pagan su Tribute se te queda en el baseline rate. Si no lo pagan estaría 2 por encima. Si juegas W y tienes alguna copia no dudes en jugarla.

Loyal Pegasus: (+0.75) Un drop muy bueno de turno 1, porque su evasión te permite arañar muchas vidas. En agresivo W es una carta muy consistente.

Archetype of Courage: (-1.0, N.A.) Es un abuso. En Limitado puede ser muy bueno, y en el sitio justo en Construido también. Con otra criatura bajo tu control ya es rentable. Jugad todas las copias que abráis. Lo agradeceréis.

Acolyte's Reward: (N.A.) Es rentable si tu devoción a W es 3 o más. Si vas a W es brutal. Puede cambiar el signo de un bloqueo, limar vidas o destruir criaturas molestas.           
Ephara's Radiance: (N.A.) Muy buena. Dispara el Heroic, gira las criaturas con Inspired, y ganas vidas todos los turnos. Piensa en jugar las copias que tengas en mazos de control con W.

Revoke Existence: (N.A.) Es uno de los mejores removals de la edición. Si juegas W compensa llevarlo, incluso alguna copia de base.
Plea for Guidance: (N.A.) Aporta poco o nada si no tienes un encantamiento de poder supremo. Como esto no es tarea sencilla, es la dorada que no quieres abrir. Puede encontrar algún hueco pero no es aconsejable.

Vanguard of Brimaz: (+0.5) Es un gran drop para los juegos más agresivos. Su Heroic puede ser muy útil en Limitado. En Construido parece tener más opciones.   
Fated Retribution: (N.A.) Es muy bueno. Si destruyes permanentes de coste 8.5 o más te sale rentable, contando con que no adivines, donde sólo tendrás que destruir hasta 6.5. Puede jugarse en Standard al lado de Supreme Verdict.

Glimpse the Sun God: (N.A.) Se le puede sacar mucha utilidad en Limitado. Compra un turno, despeja la mesa para un swing ganador, y adivina. Si vas a W te vendrá bien llevar alguna copia.
Sunbond: (N.A.) Depender de otra carta juega en su contra. Algo tan sofisticado no parece que funcione fácilmente en Limitado. Trata de evitarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario