martes, 23 de abril de 2013

Spoilers y Análisis de Dragon's Maze (Parte 2)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


Muy muy bueno; si te sale, juégalo, poner un 5/5 por 4 al final del turno de un oponente mola


Es muy adecuado para el gremio Selesnya, aunque la parte verde es jugable en cualquier baraja de ese color.


Aunque la parte roja parece mejor, la parte verde puede dar más de una sorpresa.


Es un buen drop de turno 5 para ser común.


Es un gran finisher incluso para barajas de Construido, jugarlo en Limitado es una gran opción.


La parte Call es bastante buena en Limitado, si bien la parte Beck puede ver mucho juego en Construido en arquetipos de combo.


Bastante bueno, un 4/4 que vuela básicamente, jugadlo si podéis.

 
En otros formatos puede no tener tirón, pero en Limitado es una carta con gran potencial. Jugadla si podéis.
 
Un buen amigo para remontar esas partidas con tu gremio Boros en las que tus bichines se han quedado pequeños, potencia el Batallón y añade músculo al campo de batalla.
 
Suponed que no os saldrá, pero si os sale lo podéis jugar, porque el tipo hace un destrozo, es capaz de ganar partidas solo.
 
Su coste elevado y su rareza pueden hacerlo poco jugable, pero cuidado con él si os lo encontráis.
 
Si se fusiona es demoledora, pero por separado son muy asequibles en deckeo o para finiquitar la partida con tu gigante abatido previamente.
 
Buena carta, pero específica para las habilidades de carroñar/evolucionar, quizá no rente tanto el jugarla.
 
Un drop de turno 4 fenomenal para GW, puede hacerse bastante grande si empiezan a aparecer criaturas pequeñitas.
 
Es bastante bueno, tiene todo lo que se le puede pedir. Jugadlo en RB si os sale, no lo dudéis.
 
Catch es muy bueno pero Release es bastante malo
 
Muy buena carta, pero en Limitado carece de potencial, siendo básicamente un 2/4 por 4 maná, 2 de ellos específicos.
 
La carta es genial en Limitado, lástima que sea mítica. Si la jugáis tened cuidado con vuestro tamaño de biblioteca, hay por ahí cartas que os la funden.
 
Puede convertirse en el finisher de las barajas BW basadas en control y Extort, no la subestiméis.
 
Es una carta muy buena, más en Construido que en Limitado. Tiene bastante psinergía con otras cartas, es muy versátil.
 
La parte del Down no es gran cosa en una presentación, pero el Dirty te puede devolver ese finisher que te han eliminado y que puede darte la partida.
 
Es una buena pieza, si claváis la sobrecarga posiblemente habéis ganado la partida. El finisher de las barajas UR.
 

Es uno de los pocos destruir criaturas de la edición, su rendimiento puede ser malo en limitado, si bien es posible que sólo pueda tirarse de él para acabar con las criaturas de los oponentes.
 
Su coste es muy alto, pero es un tanque. Su habilidad estática no parece ser muy útil en Limitado de DGM, posiblemente sería mejor en RtR.
 
Es muy competente en todas las facetas, si jugáis Rakdos y os la encontráis el torneo va a ser una fiesta.
 
Muy buenas ambas partes de esta carta
 
Este es un buen amigo del Empujón, procurad bloqueadlo si vuestro oponente tiene más de tres maná disponibles.
 
La parte Flesh es interesante, y la parte de Blood puede resultar bastante poderosa en el late game. En conjunto es muy, muy jugable.
 
Una criatura muy competente que dará más de un susto si se utiliza adecuadamente.
 
Es buena carta en construido, y además es el amigo de los tokens. La pega es que es dorada y se verán pocas copias.
 
Give es muy buena, Take es muy buena en el juego adecuado. Si la fusionas se antoja brutal.
 
Su coste es alto para que sea óptima, pero es una gracia cuando sale y el campo de batalla está lleno de peña.
 
Es bastante mala dado que se precisa de suerte. No verá juego más que para poner la nota friki al evento. No la juguéis.
 
La posibilidad de que no bloqueen tus criaturas es brutal en limitado. Muy competente, jugadla si os la encontráis porque puede dar partidas.
 
Su calidad no es excesiva, aunque no hace mala cosa contra gremios de muchas criaturas pequeñas tipo Boros, Selesnya, Rakdos…
 
Es una carta buena si se combina con muchas criaturas, pero huid de ella si queréis un finisher.
 
Es un muro solvente, pero su habilidad activada quizá no valga demasiado la pena.
 
Puede inutilizar criaturas, pero utilizarlo para potenciar las tuyas propias es posible que no salga rentable.
 
Es una carta buena en Limitado, incluso puede ver juego en Construido. Si se encadena con más criaturas en los turnos anteriores puede causar estragos. Recordad que es de los mismos colores que el Deputy of Acquitals.
 
Es mítica y difícil de encontrar, pero es un auto-win si juegas Boros, Selesnya, Rakdos…
 
Es bastante flojo para Limitado, atacar solo con él parece inviable a la hora de ganar una partida, hay mucho chumpblocker por ahí a pesar de que Daña Primero. Saldrá poco porque es mítico, pero si os sale pensad si de verdad vale la pena jugarlo.
 
Cuidado a los juegos agresivos de muchas criaturas, este puede ser su finisher perfectamente.
 
Es una carta de poco impacto en Limitado, si jugáis sus colores podéis optar mejor por otras cartas. Solo lo salvaría si las split cards pudiesen ser fusionadas desde la biblioteca, pero no es el caso.

 
Es muy bueno en Limitado, puede destruir muchas barajas, contando que la mayoría de los jugadores llevan 40 cartas y unas 16-18 tierras. Si lo jugáis y los oponentes se dan cuenta preparaos para que os meta toda la morralla para impedir el deckeo.
 
Puede quitar esas vidas que te faltan si juegas BR, pero su coste parece demasiado elevado como para ver juego.
 
Una carta muy buena, bloqueador competente que puede convertirse en la puntilla en cualquier momento.
 
Carta que parece brutal en formatos con Legacy o Vintage, pero que en Limitado es bastante pobre.
 
Esta carta puede dar muchas sorpresas en Limitado. Tened cuidado con ella, porque es bastante versátil y definitoria si se juega bien.
 
Es una carta brutal en Limitado. Cuadra perfectamente en el plan de juego Dimir. Jugadla si lleváis UB.
 
Quizá el Limitado no sea el formato de esta carta, que podría ser útil en algún otro formato.
 
No parece gran cosa, ni siquiera en los juegos más adecuados para ella. Fusionarla da más de sí, pero se antoja poco rentable en su conjunto.
 
Puede cerrar la partida si lo dejáis mucho tiempo en mesa. Se verá poco, pero tiene gran potencial.
 
Ambas partes son muy útiles, aunque Protect parezca más práctica. Jugadla y dad la sorpresa.
 
Genial. Jugadlo si os sale.
 
Es un planeswalker muy competente, similar a Ajani Vengeant, por lo que no dudéis jugarlo si podéis.
 
Ambas partes, si se juegan bien, pueden darle la vuelta a la partida. Pensadlo antes de lanzarla, y hacedlo legendario.
 
Muy mala en Limitado, y muy mala igualmente en Construido. Verá poco juego.
 
Es poco usable en Limitado, pero puede ver juego en otros formatos, seguramente en banquillo de algunos controles o combos.
 
Es el mass removal de la edición. Puede eliminar a gremios como Selesnya del mapa en una jugada.
 
Criatura competente que lucirá mucho en el juego agresivo. Fuerza el bloqueo, presionando al oponente a perder criaturas, y encima es recurrente. Se recomienda altamente abusar de él.
 
Un pino de características mastodónticas que puede terminar una partida solito. Ojo con él, es de los mejores drop de turno 6 de la edición.
 
Es bestial en Limitado, aunque resulta difícil de pillar. Puede convertirse en una apisonadora en pocos turnos.
 
Sinceramente, GR tiene mejores criaturas que esta para hacer drop en turno 6. Que la habilidad de Luchar haga objetivo al azar puede resultar poco útil.
 
Puede parecer peor de lo que en realidad es, puede conseguir el último daño que tus criaturas ya no pueden sacar porque se han quedado pequeñas respecto de las del oponente, sobre todo al bloquearlas.
 
Una criatura solvente que hace por un buen drop de turno 3.
 
Como criatura no es tan competente, y su habilidad estática puede no tener gran repercusión en Limitado. Rakdos tiene mejores cartas.
 
Ojo con esta criatura, es un motor de Evolucionar muy serio. En Limitado, si tu oponente juega Simic y la juega puedes tener un problema serio si no lo paras pronto.
 
Es un buen drop de turno 2 para juegos agresivos. A la hora de bloquear también puede dar problemas a los oponentes. Su efectividad decrece conforme avanza el juego.
 
Es el amigo de los niños en Limitado. Es difícil quitárselo de encima, aparece pronto en juego y pega duro. Una joyita.
 
Una carta muy buena, pero que tiene como contrapartida su elevado coste. Si tu oponente consigue jugarla puedes verte en un aprieto.
 
Criatura altamente competente para turno 2. Tiene casi todo lo que se le podría pedir, su única pega es su baja resistencia. Jugadlo si lleváis WB.
 
Muy adecuada si se encuadra en la estrategia típica BR. Si este es vuestro caso no la paséis por alto, es 1/5 de lo que tienes que quitarle a tu oponente en el peor de los casos.
 
Si se juega puede desequilibrar mucho la partida. Es la respuesta perfecta a una eliminación pasiva, y se potencia mucho con Repoblar.
 
Turn puede tener utilidad, pero Burn desde luego podría no tenerla tanto. Es capaz de hacer inútil al más increíble de los pinos de tu oponente.
 
Es muy buena, puede ganar partidas anexada a la criatura adecuada.
 
Sus dos habilidades son bastante buenas, pudiendo protegerse y crecer todo en uno. Si cuenta con buenos apoyos puede ser demoledor.
 
Una carta soñada por Boros. Potencia el Batallón y da un golpe serio. Es un amigo del Deputy of Acquitals también.
 
En Limitado es una carta que puede ganar sola. Jugadla si tenéis la suerte la encontrarla.
 
El mejor amigo de Golgari, Rakdos y Simic. Si lleváis esos colores no dudéis en añadirlo a vuestro mazo.
 
Es una carta muy buena en Limitado. Puede generar una diferencia de 8 vidas, dando cobertura a tus jugadas más agresivas.
 
Buena carta que puede ser más polivalente de lo que parece. Mata criaturas y hace crecer a las que no han sido bloqueadas por igual.
 
Muy buena, se jugará en todos los formatos.
 
Bastante competente, sobre todo para tener a raya a criaturas grandes con poco esfuerzo.
 
Como carta es brutal en Limitado. Fuerza/resistencia elevadas además de potenciar el juego lento y pesado en el que viene como anillo al dedo.

 
Gran drop de turno 2 para cualquier mazo GR. Viene siendo una mezcla entre Llanowar Elves y Goblin Fireslinger. Que haga daño no es baladí.


En resumen, a todos los miembros del equipo nos ha gustado bastante la edición y junto a los sobres de gremios de Return to Ravnica y Gatecrash se dan todos los elementos para que el Prelease sea muy divertido.

Esperamos que el análisis os haya servido y que disfrutéis de la presentación.

Un saludo de @PaternaMagic

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