martes, 17 de septiembre de 2013

Spoilers y Análisis de Theros (Blanco)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Observant Alseid (+0) : Una criatura aceptable para Limitado. Su Bestow es caro, pero puede resultar útil en bastantes situaciones. Puedes contar con ella si no tienes drops mejores de 3 manás. 
Lagona-Band Elder (-0.75, +A) : Si su habilidad se dispara ya ganas más que pagas. Es un drop de turno 3 interesante.

Celestial Archon (+0) : Estando en el baseline rate es una opción muy buena para Limitado. Jugarla por Bestow puede ser interesante, darle a un bichaco una habilidad como Flying puede ser un tema…

Silent Artisan (-2.75) : Muy malo. En lugar de pensar en jugarlo, pensad en no jugarlo.

Yoked Ox (-0.5) : No te da beneficios, pero pone el pecho que es gloria. Igual no es descabellado jugarlo contra oponentes que se decanten por el juego agresivo de criaturillas diminutas.

Battlewise Valor : Por encima del baseline rate, muy útil en barajas de héroes con criaturas pequeñitas. Además, dispara el Heroic. Una inclusión del tirón para los que os decantéis por jugar una especie de White Weenie.

Gift of Immortality (-1.5) : Siendo un pelín peor que Indestructible, no compensa la carta por su coste. Sin embargo, dispara el Heroic al lanzarse y puede eternizar en mesa a una pequeña molestia bloqueadora. Parece adecuado jugarla si no se cuenta con otras cartas mejores.

Hopeful Eidolon (+0, +A) : Si lo juegas como criatura está en la línea. Si lo juegas con Bestow es más malillo. A primera vista parece ser pequeño para Limitado, por lo que recomendamos barajar otras opciones antes de incluir a este bribón en vuestros mazos.

Hundred Handed-One (-1, +A) : Es una carta friki de la edición, y mola. La pena es que no parece buena para ser dorada, a no ser que puedas hacerlo monstruoso. Y bloquear a muchas criaturas en esta edición no es que valga para mucho, viendo los bichacos que se avecinan…

Chosen by Heliod : En el baseline rate, es un encantamiento, dispara el Heroic… Hace varias cosas, es una buena opción.

Elspeth, Sun’s Champion : Brutal. No saldrá mucho, pero si tenéis suerte no es ninguna tontería montar el mazo en torno a ella. Más allá de Limitado tendrá que pelearse con otros planeswalkers, pero puede ver juego a pesar de su elevado coste de maná en barajas de control duro.

Dauntless Onslaught : Dispara la habilidad de Heroic de dos criaturas diferentes, con lo cual empieza a ser rentable. También puede verse en estrategias muy agresivas que aprovechen los altos costes de las criaturas del bloque.

Heliod’s Emissary (-1) : No renta por su coste. Jugarlo con Bestow puede ser complicado. Cógelo si juegas blanco y no tienes muchas criaturas.

Chained to the Rocks : Una carta friki. Jugarla mola, pero para jugarla necesitas llevar rojo también, por lo que no parece muy versátil. Incluso si tienes una montaña, es rentable si exilias a una criatura superior al 2/2.

Scholar of Atheros (-1.75,+A) : Muy malo. No renta per se, y cuanto más activas la habilidad más le pierdes. Jugable únicamente si necesitas a alguien que aguante las molestias de tu rival hasta que eches a tu Manolo, el amigo de los niños.

Traveling Philosopher (-0.5) : Por debajo del baseline rate, pero con calidad suficiente para Limitado. Es posible jugarlo solventemente.

Decorated Griffin (-2.25, +A) : Una fuerza/resistencia mala comparada con el coste, una habilidad que pierde rentabilidad por todos sitios. Es difícil pensar en un hueco para esto, salvo que sea la única criatura que tengas con la habilidad de volar.

Setessan Griffin (-1.25,+A) : No renta en absoluto. La única gracia que se le ha dado es que vuela. Intentad jugar otra cosa.

Heliod, God of the Sun (+) : Si es una criatura es demoledor, ya que te beneficia muchísimo. Si no, la habilidad activada es muy buena en Limitado. Si os sale y queréis jugarlo prestad atención a coger permanentes de doble coste blanco.

Fabled Hero (+A): Criatura competente que te aporta más de lo que te cuesta, sin contar que el Heroic lo hace mucho mejor. Si os sale, jugadlo, vale la pena.

Favored Hoplite (-0.25, +A) : No parece adecuado para Limitado por su poca fuerza, pero si puedes resolver varias veces su Heroic empiezas a salir ganando.

Wingsteed Rider (-0.5, +A) : Para ser común es bastante solvente, si resuelves al menos una vez el Heroic empiezas a ganarle a la carta. El doble coste es más restrictivo pero aporta mayor devoción.

Gods Willing (+1) : Muy buena, da más de lo que te aporta de por sí. Además, dispara el Heroic y adivina, que cuando se tienen mazos de 40 cartas viene muy bien.

Spear of Heliod (+) : Con 4 criaturas en el campo de batalla la carta es rentable por su habilidad estática. La habilidad activada te beneficia para destruir criaturas con poder mayor de 4. Si sumas las dos, resulta una carta bestial que tienes que jugar si te sale.

Phalanx Leader (-2, +A) : Con la carta en sí, pierdes. Si activas el Heroic con otra criatura en mesa ya haces balance cero. Si tienes cosillas para que Heroic se dispare no dudes en llevarla.

Glare of Heresy : La carta perfecta para el banquillo si te mides con un oponente que juega blanco. Para todo lo demás, muy mala.

Evangel of Heliod (-3.5,+A) : Si tu devoción es 6 cuando se resuelve su habilidad de entrar al campo de batalla es rentable. Parece no ser la gran opción que estás buscando si juegas blanco.

Ordeal of Heliod : Muy buena. Lo propio es conseguir atacar 3 veces para que sea rentable. Ganar 10 vidas en Limitado marca diferencias.

Cavalry Pegasus (-0.5, +A) : Básicamente está en el baseline rate. En cuanto tengas algún Humano por ahí danzando empieza una fiesta en el Olimpo que puede resultar difícil de aguar.

Ephara’s Warden (-3.25, +A) :  No compensa ni girando a una criatura de fuerza 3 todos los turnos, pero en ese caso su calidad se acerca al baseline rate, por lo que podría ser simpático su uso. Además, tiene una resistencia aceptable.

Ray of Dissolution : Se rentabiliza si destruyes un encantamiento. Que sea instantáneo ayuda a su jugabilidad, y puede ser un removal dada la proliferación de criaturas/artefactos-encantamientos en la edición.

Setessan Battle Priest (-1,+A) : Si resuelves el Heroic una vez ya le estás ganando. Puede ser un drop de turno 2 interesante en barajas enfocadas a jugar con los héroes de Theros.

Vanquish the Foul : Rentable si destruyes a una criatura mayor de un 5/5. Dentro del bloque puede dar que hablar, hay muchos pinos por ahí fuera. Una lástima su carísimo coste, siendo uno de los pocos removal de la edición.

Soldier of the Pantheon (+1, +A) : Bastante bueno aunque no haya muchas criaturas multicolores en la edición. Puede limar muchas vidas si aparece pronto en juego.

Leonin Snarecaster (-0.25) : Es útil para limar vidas en los turnos iniciales o para evitar un bloqueo en turnos posteriores. Puede ver juego, pero cuidado con ella, no abuséis, que no os reporta nada de beneficio.

Last Breath : Si lo juegas sobre una criatura de tu oponente igual hasta te da un caramelo en respuesta. Parece útil solamente si matas a una de tus propias criaturas, y ni siquiera. Recomendamos no jugarlo de ninguna forma.

Divine Verdict : Rentable si destruyes una criatura de valor 5. Es el antipino, así que recomendamos llevar alguna que otra copia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario