martes, 17 de septiembre de 2013

Spoilers y Análisis de Theros (Verde)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



Karametra’s Acolyte (-3.25, +A): Muy mala de por sí, aunque puede llegar a aportar una cantidad de maná nada despreciable. Si tu devoción al verde es 4 sale rentable y comienza la diversión.

Agent of Horizons (-0.75) : Para sacarle rendimiento es necesario llevar UG. No obstante, sin contar esta habilidad supone un cuerpo interesante para su coste. Puede ser lo que andáis buscando para rellenar los huecos que os faltan después de meter todo lo bueno en vuestro mazo.

Anthousa, Setessan Hero (-1.75, +A) : Mala por si, puede resultar rentable resolver su Heroic dos veces. No es un gran drop de 5 maná, pero los hay peores. Es posible que se pueda utilizar como finalizador en barajas de héroes.

Bow of Nylea : Brutal. Muy versátil. Lo único que le queda es poder traerte una bebida durante el torneo. Tus criaturas son más difíciles de bloquear, puedes ganar vidas, hacer crecer a una criatura… Y a un coste razonable. Juégala si te sale, porque es muy buena, y seguro que le sacarás partido.

Nessian Asp (-0.25) : No está mal para Limitado como drop de 5 maná, aunque seguro que tienes otras opciones mejores que incluir antes que ella.

Sylvan Caryatid (+0) : En el baseline rate, es una carta muy buena para esta presentación. Acelera y fija maná con un coste razonable. Además, puede parar a pequeñas molestias. Es una carta segura que jugar si vais a G.

Hunt the Hunter : Con ese arte dinámico y lleno de dramatismo sería estupendo abrir una foil y regalársela a algún primo pequeño. Puede quedarse en tu banquillo durante la presentación, esperando a ver si es útil en alguna partida (cosa dudosa, por otro lado) y luego utilizarse de forma imaginativa una vez esta se acabe.

Nessian Courser (-0.5) : Un drop de 3 manás decente para Limitado. Podéis llevarlo sin ningún temor porque no está nada mal.

Reverent Hunter (-2.5, +A) : Se torna rentable si tu devoción al verde es 3 cuando entra en el campo de batalla. Es una carta que deberías jugar si tu estrategia es G y tienes muchos permanentes.

Pheres-Band Centaur (-1.5) : Muy por debajo del baseline rate, lo único que aporta es una capacidad para poner pecho encomiable. Aunque malo, puede parar a casi cualquier criatura de la edición que no sea monstruosa, y eso puede significar algo de tiempo. Incluso siendo tan voluntarioso parece que quizás no valga la pena incluirlo.


Arbor Colossus (+0.5) : Si pilláis uno de estos podéis convertirlo en vuestro finisher del tirón. No está nada mal, y si conseguís hacerlo monstruoso es casi más grande que ninguna criatura de la edición.

Defend the Hearth : Puede dar la sorpresa, pero nada más. Lo más seguro es que no le encontréis mucha utilidad, ya que no hace nada más que prevenir daño. Los que sepan sacarle partido llegarán a encontrar una ventaja clara, pero recomendamos tenerla esperando en el banquillo.

Fade into Antiquity : Rentable si exilias un artefacto o encantamiento de valor 3.5 o más. Dada la proliferación de criaturas-encantamiento es viable usarlo circunstancialmente como removal.

Nylea’s Disciple (-2, +A) : Es rentable si entra al campo de batalla sola. Si tu devoción al verse es mayor que la que ella te da entonces es beneficiosa. Una gran solución para juegos G, llevadla si tenéis muchos permanentes de ese color, porque no os arrepentiréis.

Leafcrown Dryad (+0) : En el baseline rate, es una criatura decente de 2 manás. Su Bestow es jugable, por lo que es una buena opción si lleváis G.

Commune with the Gods : Es interesante como tutor de criaturas en Limitado. Recomendamos llevar alguna copia si jugáis G, porque puede ser bastante útil. Podría ver juego más allá de Limitado, sobre todo en Auras de formato Modern.

Sedge Scorpion (+0) : En la línea, un drop de un maná simpático que puede hacer que más de uno eche el freno a la hora de atacar. Siempre puede cambiarse por alguien mejor que él, y eso lo convierte en alguien muy molesto. Pensad en jugarlo, porque os proporciona tiempo hasta que coléis en la mesa a vuestra bestia.

Vulpine Goliath (-0.75) : Aunque quede por debajo del baseline rate se antoja un drop de turno 6 decente. Cabe optar por otras alternativas, pero este puede cubrir ese hueco que os falta si queréis una criatura grande y contundente.

Staunch-Hearted Warrior (-2.5, +A) : Aunque malo per se, se rentabiliza si resuelves su Heroic dos veces. Quizás sea mejor idea no incluirlo en tu mazo y buscar otra alternativa más favorable.

Mistcutter Hydra (+0.5) : Rentable pagues lo que pagues por ella. Puedes llevarla con total tranquilidad, curva estupendamente y nunca pierdes en el trato al jugarla.

Time to Feed : Rentable únicamente si consigues matar a la criatura con la que enfrentas a la tuya. Puede convertirse en un removal verde, aunque tiene la dificultad de que si no pones a pelear a alguien que no sea un pino ni que tenga Deathtouch es difícil que compense.

Feral Invocation : Por debajo del baseline rate. Puede resultar útil, eso sí. Sin embargo, parece mejor llevar un drop de 3 maná en forma de criatura en lugar de en forma de encantamiento que hace crecer a criaturas.

Warrior’s Lesson : Por encima de la media, si consigues robar una carta ya te sale rentable. Además, dispara el Heroic de hasta dos de tus criaturas. Puede ver un hueco en estrategias de héroes.

Artisan’s Sorrow : Rentable si destruyes un artefacto o encantamiento de valor 2.5 o más. Ojo, porque hay criaturas-encantamiento en la edición, así que puede convertirse en todo un removal verde. Tener alguna copia para llevarla bien en base, bien en banquillo no estaría mal.

Centaur Battlemaster (-3, +A) : No es un gran drop de 5 manás. Se hace rentable al resolver su Heroic una vez. Puede ser el finisher de barajas de héroes, porque si resuelves su Heroic dos veces casi ninguna criatura de la edición, muchas de ellas siendo monstruosas, no pueden pararlo.

Nemesis of Mortals (-2, +A) : Si tienes dos criaturas en tu cementerio ya es rentable. No dudes en llevarlo si tienes muchas criaturas que vayan a morir por la causa, porque si lo juegas y lo haces monstruoso por poco coste este bicho es un abuso.

Nylea, God of the Hunt : Es difícil de cuantificar, pero es una carta brutal en este Limitado. El G es un color dado a tener muchos permanentes, por lo que esta amiga tiene todas las papeletas de ser una criatura, con lo que se convierte en un equipo de demolición completo. Sus dos habilidades pueden ser utilizadas hábilmente para pasar por encima de la defensa del oponente. Al igual que los demás dioses, si os sale, jugadlo.

Savage Surge : Está por debajo del baseline rate. Su máximo rendimiento sería a la hora de bloquear con alguien que atacó previamente, por lo que resulta demasiado circunstancial como para malgastar en ella un hueco de tu mazo. Aunque se le puede dar algún uso, ha de haber mejores drops de 2 manás.

Ordeal of Nylea : Te beneficia en cuanto la criatura encantada ataca más de 3 veces. Igual preferirías que siguiera anexada, pero esas dos tierras adicionales pueden venir bastante bien para cerrar la partida haciendo monstruosos a tus ceporritos.

Polukranos, World Eater (+0.5) : Un cartón que debéis jugar si vais a G. Será difícil pillarlo, pero vale la pena per se. Además, su habilidad de hacerse monstruoso elimina a algunas criaturillas molestas en los bloqueos.

Nylea’s Pressence : Por encima de la media, roba carta y fija maná por un coste reducido. ¿Qué más se le puede pedir? Con esto pululando por ahí se antoja que las combinaciones con G son las más fáciles de montar.

Boon Satyr (+0.5) : Por encima del baseline rate, tiene una fuerza considerable y un Bestow asequible. Es un must be si jugáis G.

Satyr Piper (-1.25) : Bastante malo, se antoja que únicamente será decisivo en un ataque total a lo Jumanji. Hay otros drops de 3 manás esperando ahí fuera, no os quedéis con este si hay otros más rentables.

Satyr Hedonist (-0.75, +A) : Si jugáis RG este tipo es un must. Cuerpo decente con coste aceptable y habilidad que seguro acelerará la entrada de vuestro pino un par de turnos. Óptimo en estrategias de ramp.

Voyaging Satyr (-0.75) : Si bien es malo per se, puede acelerar tu juego un turno. No es desdeñable si te decantas por estrategias de ramp.

Shredding Winds : Te reporta beneficios si destruyes a una criatura que vuele cuyo valor sea mayor de 3.5. En tal caso es útil, aunque es posible que llevarla de base no sea buena idea.

Nylea’s Emissary (-0.5) : Aunque no es buena per se, no se antoja mala para un torneo de Limitado. Su Bestow es caro pero puede hacer la diferencia. Aunque hay mejores drops de 4 manás también hay muchos peores, así que es lógico probar con este.


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