martes, 17 de septiembre de 2013

Spoilers y Análisis de Theros (Negro)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Agent of Fates (-0.75, +A) : Si disparas el Heroic ya es rentable. Puede jugarse para que el oponente eche el freno de mano en sus ataques. Además, aporta +2 a tu devoción B. La pega es su pequeña resistencia, por lo que puede verse utilizado como removal una única vez, normalmente.

Blood-Toll Harpy (+0) : En el baseline rate, se ve beneficiada por su habilidad de Flying. Es un buen drop de 3 manás, puede limar alguna que otra vida.

Isatiable Harpy (-1) : Sus habilidades de Flying y Lifelink hacen que, a pesar de su bajo valor, pueda generar diferencias notables de vida todos los turnos. Es un drop de 4 manás muy interesante, que recomendamos jugar.

Nighthowler : Es rentable si hay 4 o más criaturas en todos los cementerios. Su Bestow es de los mejorcitos de la edición. No tengáis en cuenta qué es cuando aparece, sino en aquello en lo que se va a convertir en cuanto empiecen las tortas. Muy bueno, cógelo.

Viper’s Kiss : Por encima del baseline rate, puede ver uso sobre todo en Construido. En Limitado solamente podrá parar a alguna criatura para que no se convierta en monstruosa.
Loathsome Catoblepass (-3.5, +A) : Está en seria pugna por ser de lo menos rentable de la edición. No obstante, si vas a BG, es posible que lo utilices como un antipino. Recomendamos un uso responsable.

Returned Centaur (-0.5) : Evitad este drop de turno cuatro porque no es en absoluto rentable. Considerar otras opciones. Su capacidad de quitar biblioteca puede ser circunstancialmente buena, pero nada más. Recomendamos pasar de ella.

Gray Merchant of Asphodel (+0.5) : De por sí, si cae solo en el campo de batalla, te renta lo que pagaste por él. Si tu devoción al negro es mayor que la que él mismo te aporta, entonces su calidad se dispara. Jugad todos los que os salgan si tenéis maná negro suficiente como para jugarlo de forma solvente.

Thoughtseize : Altamente rentable. Cógelo, juégalo pero no en Limitado, véndelo, cámbialo y disfruta con ella.

Fleshmad Steed (-0.5) : Un drop decente de dos manás, útil en turnos tempranos de una partida.

Pharika’s Cure : Por encima de la línea, incluso puede matar a un bichín que esté desbocado y dando problemas, al igual que a una criatura grande tras un bloqueo. Si vas a B no está mal llevar unas cuantas copias.

Boon of Erebos : Por debajo de la media. SI bien es cierto que puede marcar la diferencia en un bloqueo, se antoja demasiado circunstancial para que vea un juego adecuado en la presentación.

Disciple of Phenax (-2.5, +A) : Para ser rentable es preciso descartar una carta que valga 2.5 o más. En Limitado puede evitar que tu oponente juegue su criatura más temible, pero más allá de eso no es recomendable.

Baleful Eidolon (-0.5) : Por debajo del baseline rate, aunque puede cambiarse por una criatura de mayor valor en un bloqueo. Tómalo como un removal, y cógelo si no llevas bastantes.

Erebos’s Emissary (-1.5, +A) : No es rentable, pero su habilidad puede ser circunstancialmente muy buena.  Poco más que añadir, jugar con moderación.

Erebos, God of the Dead : Si no es una criatura no es rentable, pero en cuanto se anime te da mucho más de lo que te gastas. Y hay mucho doble coste negro.

Returned Phalanx (+0, +A) : Para sacarle el máximo rendimiento estáis obligados a jugar UB. No obstante, pone bien el pecho, haciendo que el ataque del oponente eche un poco el freno.

Keepsake Gorgon (-2.25, +A) : No es en absoluto rentable. No obstante, puede ser cambiado por una criatura importante de un oponente, dada la escasez de removal. Tiene una elevada resistencia, por lo que puede quitar de en medio a varias criaturas de tu oponente.

Tormented Hero (+0.25, +A) : Es un drop genial para turno 1. El problema es que en Sealed este tipo de criaturas resultan demasiado frágiles.

Hythonia the Cruel (-1.5, +A) : Si bien está por debajo del baseline rate, esta carta aporta una resistencia elevada para usar Deathtouch como removal, además de que te gana partidas como seas capaz de hacerla monstruosa.

Abhorrent Overlord (+1) : Beneficia de por sí, pero si tu devoción al negro es mayor que la que te aporta él mismo se convierte en una apisonadora con alas. Jugadlo si vais mucho al negro, porque si llegáis al late game la partida es vuestra con mucha probabilidad.

Hero’s Downfall : Es un removal muy bueno, porque sale rentable al destruir criaturas o planeswalkers con un valor mayor de 4. Eso incluye todos los planeswalkers y la mayoría de las criaturas que se juegan en Construido, y casi en Limitado. Si te sale piensa en jugarla, tanto en Limitado como en Construido.

Cavern Lampad (-1.5) : Bastante mala, no compensa en ninguna situación, ni por el Bestow, ni por nada. Juégala sólo si no tienes criaturas mejores.

Whip of Erebos : Es rentable si tienes 5 criaturas en el campo mirando sólo la habilidad estática. La habilidad activada es rentable si cuelas en mesa una criatura por la que pagarías 4 o más. Si sumas las dos, la carta es muy buena.

Read the Bones (+0.5) : Es una carta muy buena, que es muy jugable en cualquier base de maná negra. Jugad todas y cada una de las copias que os salgan, porque vale la pena.

Cutthroat Maneuver : Por debajo del baseline rate, recomendamos llevarlo únicamente para disparar Heroic o para generar diferencias de vidas que, a la larga, pueden darte la partida en Limitado. Si no eres capaz de reunir estas condiciones de forma solvente, olvídate de jugarla.

Scourgemark : En el baseline rate. No está mal robar una carta y hacer crecer un poquito a un bichín por este coste. Jugadla en estrategias más agresivas, porque merece la pena.

March of the Returned : En torno al baseline rate, es posible que tenga alguna utilidad en Limitado.

Mogis’s Marauder (+0, +A) : Rentable si entra solo, bestial si tienes bastantes criaturas. Ojo con este tipo porque puede dar partidas solito.

Fellhide Minotaur (-1.25) : No aporta mucho por ese coste. Es preciso buscar otros drops de tres manás antes de incluir esto en vuestro mazo.

Ordeal of Erebos : Se antoja el peor del ciclo de los Ordeals, pero sale rentable si atacas 3 veces con la criatura encantada. La posibilidad de descarta puede ser muy buena situacionalmente, quitando los pinos de la mano del oponente o algún otro recurso demoledor.

Rescue from the Underworld : Te da beneficios si te traes una criatura por la que pagarías 5. El ser instantáneo le da mucha versatilidad, por lo que parece una carta con utilidad.

Lash of the Whip : Por debajo del baseline rate, juégalo sólo si no tienes removal mejores.

Sip of Hemlock : Es rentable si destruyes una criatura de valor 5. Por lo tanto, es utilizable únicamente como el antipino en Limitado. Más allá de ello no existe uso posible.

Dark Betrayal : Tras hacer un exitoso torneo como banquillo contra gente que lleve heavy B, hará un genial posavasos con arte de minotauro moribundo con el que sorprenderás a tus visitas en tu domicilio o sala de fiesta habitual.

Asphodel Wanderer (+0) : Aunque está en el baseline rate, recomendamos no llevar criaturas de fuerza 1 sin habilidades extraordinarias. Sin embargo, puede mantener a raya a un ceporro perennemente, aunque ya sabemos que eso no gana partidas por si solo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario