martes, 28 de enero de 2014

Cambio de reglas - Revisión de Born of the Gods

"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. 
Se ha hecho justicia"
Queridos amigos del Imperio de la Ley:

Como ya sabéis, cada vez que se lanza una nueva edición se hace una revisión de las reglas. Usualmente se da cabida a las nuevas mecánicas, se pulen los puntos de fricción que éstas causan con otras reglas anteriores y se hacen diversos cambios en el Oracle. Normalmente estos cambios no encuentran ningún efecto funcional. Sin embargo, con la llegada de Born of the Gods hay un cambio que puede resultar de interés y que queremos contaros.






La paradoja del Frost Breath



Supongamos que estamos jugando un Booster Draft de Magic 2014. Supongamos que queréis lanzar un Frost Breath a un pobre y girado Rumbling Baloth y a una pobre y enderezada Giant Spider. Así que lo anunciáis, elegís sus objetivos, pagáis su coste de maná y lo ponéis en la pila. Supongamos que vuestro oponente decide jugar en respuesta un Ranger's Guile sobre su Rumbling Baloth. El Ranger's Guile se resuelve, el Rumbling Baloth ahora tiene Hexproof y por lo tanto no es un objetivo válido para el Frost Breath. El Frost Breath se resuelve y pasáis el turno a vuestro oponente. ¿Se endereza la Giant Spider durante su paso de enderezar? No, debido al efecto del Frost Breath. ¿Se endereza el Rumbling Baloth en su paso de enderezar? Tampoco. Y también debido al efecto del Frost Breath.

¿Cómo es posible que el Frost Breath afecte por igual a la Giant Spider y al Rumbling Baloth si el segundo tiene Hexproof?

Todo esto se debe a la regla 608.2b. En esta regla se dictamina lo que ocurre cuando un objetivo de un hechizo se hace ilegal. Y lo que ocurre es que ese hechizo no podrá realizar acciones sobre el objetivo ilegal, pero los efectos derivados del hechizo que no sean acciones sí que se aplican a los objetivos ilegales.

Hablando claro, que la criatura no se pueda enderezar debido al Frost Breath no es una acción, por lo que sí que afecta a sus objetivos ilegales. Esto ocurre con algunas otras cartas, como Triton TacticsGhostformSoul ParryRedeem o Nightbird's Clutches.

Con la llegada de Born of the Gods esto se ha cambiado.

Ahora todo funciona de la manera en la que parece más lógica: si un objetivo es ilegal éste no se verá afectado por ninguno de los efectos de este hechizo, sean acciones o no.

En tal caso, el Frost Breath ya no haría que el Rumbling Baloth no se enderezase durante la fase de enderezar de tu oponente.

Este es un pequeño cambio de reglas que creemos que puede ser de utilidad conocer para todos vosotros, máxime cuando ha aparecido en esta última edición la Sudden Storm y hay varias cartas del bloque de Theros que podrían verse en esta situación.




Un abrazo.

Alex Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario