martes, 17 de septiembre de 2013

Spoilers y Análisis de Theros (Rojo)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Coordinated Assault : Por encima de la media, resulta bastante adecuado en estrategias agresivas en las que puedes abusar de Heroic. No pasadla por alto si lleváis muchos bichines.

Arena Athlete (-0.25, +A) : No está mal como drop de 2 maná. Ligeramente por debajo del baseline rate, su habilidad puede ser circunstancialmente peligrosa si cuenta con más coleguitas con los que atacar.

Magma Jet : Por encima de la media, una carta que viene bien en Limitado por su capacidad de Scry 2. Por otro lado, es capaz de eliminar las amenazas tempranas de tu oponente, puede jugarse solventemente.

Labyrinth Champion (-2.5, +A) : Sale rentable si resuelves su Heroic dos veces. Ojo, porque puede utilizarse para dar la puntilla a un rival. Jugadlo a vuestra cuenta y riesgo, pero puede ser muy útil circustancialmente.

Wild Celebrants (-1.5, +A) : Si destruyes un artefacto de valor 2 ya estás rentabilizando el maná usado para pagarlo. De otra forma parece un drop de 5 manás algo deficiente.

Two-Headed Cerberus (-0.75) : De por sí no es rentable. Si la hacéis crecer un poquito ya os reporta beneficios. Cualquier aura que incremente su poder lo hace un hueso duro de roer, así que pensadlo cuando lo incluyáis en vuestro mazo.

Rageblood Shaman (-0.75) : Su habilidad estática que mejora a tus otros minotauros tampoco es gran cosa, suponiendo que tampoco tengáis un número asequible de ellos como para sacarle rendimiento. Aparte de esto, es un drop de 3 maná por debajo del baseline rate que no está tan mal del todo.

Spark Jolt : Es rentable, pero al jugarla no parece que sea gran cosa. Podéis pensar en incluir un drop de 1 maná que os aporte algo más.

Ill-Tempered Cyclops (+0) : En la media, pero per se solamente parece dar miedo si se hace monstruoso. Cualquier hechizo que lo haga crecer puede ser útil. Un drop decente de 4 manás.

Anger of the Gods : Sale rentable si le hace daño a más de 1 criatura. Si la abrís y lleváis R suficiente metedla, nunca sabéis cuando se puede necesitar eliminar las pequeñas molestias de los rivales.

Akroan Crusader (+0, +A) : Si disparas su Heroic una vez ya le has ganado a la carta. Muy bueno, una de las pocas criaturas de 1 maná que jugaríamos en la presentación. Llevadlo si planteáis una estrategia basada en héroes atacando sin parar.

Demolish : No es rentable en absoluto, en Limitado menos aún, y en Theros en concreto bastante deficiente al no haber casi artefactos. Ni se os ocurra jugarlo.

Lightning Strike : Por encima de la media, puede resultar el removal de criaturas rojo por excelencia en este Limitado. No estaría mal llevarlo.

Boulderfall : Bastante mala. Cambiar esto por una criatura de resistencia 5 o menor no sale rentable casi nunca, dado que ésta tendría que tener un valor de 9. Simplemente, no la lleves en tu mazo.

Ember Swallower (-0.25, +A) : De por sí es un drop de 4 manás muy decente. Su habilidad de monstruoso es bastante resolutiva si la hacéis antes de que vuestro oponente tenga un pino más grande que él. Parece que vale la pena jugarlo.

Stormbreath Dragon (+1) : Muy bueno. Algunos dicen que es el sucesor del Thundermaw Hellkite. Aparte de esto, es una bomba en este Limitado de Theros. Puede dar partidas solito. Si se hace monstruoso te atraca. Si lo pilláis pensad seriamente en que tenéis que acomodarlo en vuestro mazo.

Purphoros Emissary (+0, +A) : En la línea, un drop decente para su coste. Su habilidad de Bestow es cara, pero puede ser circunstancialmente demoledora. Podéis llevarlo sin temor a equivocaros, porque está bien.

Peak Eruption : Carta genial como posavasos molón que enseñarle a tus visitas. Se verá relegada a vuestros banquillos, y no verá juego casi seguro. Si ganáis alguna partida con esta cosilla hacedle una foto y enviádnosla, os pondremos una plaquita en nuestra base central.

Satyr Rambler (+0.25) : Por encima de la media, un excelente drop para el turno 2. Podéis imaginar que cuando le anexéis a este personaje un aura que lo haga crecer la cosa se pondrá muy seria.

Fanatic of Mogis (-0.5, +A) : A pesar de estar por debajo del baseline rate, es rentable si entra solo. Por lo tanto, llevadlo si jugáis rojo, y pensad en jugar muchos permanentes, porque este tipo puede llegar a ser brutal.

Titan’s Strenght : Por encima de la media. Es posible que vea juego en Construido dentro de formatos como Pauper. En esta presentación ayudará a limar más vidas en los primeros turnos cuando ataquéis con vuestros héroes.

Stoneshock Giant (-0.75, +A) : Por debajo de la media, no es malo del todo. Si se hace monstruoso no hace nada muy interesante, pero incluso así podría ver hueco en los mazos rojos de los más valiente. Sin embargo, barajad otras opciones antes de incluirlo.

Deathbellow Rider (-0.5, +A) : Que tenga que atacar todos los turnos no parece que importe, dado que el tipo se regenera. La pega es que es necesario llevar BR para sacarle el máximo rendimiento. Contemplad otras opciones para drops de 3 maná, pero si jugáis BR igual podéis sacarle partido.

Rage of Purphoros : En la línea, es útil para evitar que los monstruos de los oponentes se hagan más monstruosos aún. Parece útil llevarlo a tal efecto, aunque si se roba con la partida ya avanzada puede no resultar útil.

Dragon Mantle : Por un maná robar una carta está por encima de la media. Si además aporta algo como dar +1/+0, entonces es de gran calidad. Impresionante en estrategias agresivas, sobre todo en criaturas con Trample. Y parece que en R tenemos bastantes cosas que dan Trample…

Hammer of Purphoros : Controlando 4 criaturas es rentable. Si activas su habilidad pones una criatura y empiezas el camino a la rentabilidad. Es una gran carta para los que vayáis al R, puede romper la partida del todo.

Minotaur Skullcleaver (+0) : En la línea, un excelente drop para el turno 3. Más adelante puede tener cierta utilidad para limar esas vidillas que no hay manera de sacar gracias a su habilidad de Haste. Una carta solvente para incluir en estrategias agresivas.

Borderland Minotaur (-1.25) : De por sí está por debajo de la media, luego es mala. No obstante, su poder asusta, y puede cambiarse por alguna criatura seria de tu oponente. De todas formas, contemplad mejor otros drops de 4 manás.

Ordeal of Purphoros : Si atacas 3 veces con la criatura equipada es rentable, y mucho. Es una carta muy buena que debéis jugar las estrategias más agresivas.

Spearpoint Oread (-1) : Puede hacer que las estrategias más agresivas basadas en bichines echen el freno de mano. De todos modos no sale rentable en ninguna ocasión. Recomendamos un uso responsable de ella.

Flamespeaker Adept (-0.25, +A) : Con la cantidad de cosas que hay que adivinar, esta señorita es todo un incordio. El que gane First strike es brutal en Limitado,  contando con que se iría a un poder de 4. Uno de los mejores drops de turno 3 en la edición.

Portent of Betrayal : te beneficia si ganas el control de una criatura de valor 2.5 o más. Es genial si lo reservas para darle a tu oponente un castañazo con su bichaco. Es acertado llevarlo en vuestro mazo si jugáis rojo.

Purphoros, God of the Forge : Difícil de cuantificar, pero indudablemente un borrico del que podéis echar mano los que llevéis R. Rentable incluso sin ser criatura, cuando lo es se transforma en una apisonadora. Es raro que lo podáis pillar, pero si lo hacéis no dudéis, jugadlo.

Priest of Iroas (-0.5, +A) : Sale rentable al destruir un encantamiento de valor 5 o más. No resulta atractiva jugarla por la necesidad de llevar WR para sacarle el máximo rendimiento. Puede estar bien de banquillo, pero poco más.

Firedrinker Satyr (-0.25) : No parece especialmente adecuado en Limitado de Theros salvo como drop de turno 1, casi ni por esas. Que te haga daño cuando se le haga daño lo restringe mucho. Es una rara que no queréis abrir, este pequeño cornudo deja bastante que desear.

Titan of Eternal Fire (-0.75) : Es una rara con una habilidad que no resulta muy demoledora, ya que le pierdes por todos lados. Si no tenéis nada mejor podéis llevarlo, pero desde luego no es la rara que queréis abrir.

Messenger’s Speed : Aporta más de lo cuesta. Está esperando ser enganchada a uno de tus becerros finalizadores. Aunque igual no reporta mucho jugarla en Limitado…




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